Una edición limitada de 316 unidades con caja ´Bullhead´, movimiento Omega 3113 Co-Axial y los colores de los juegos de Brasil.
Falta exactamente un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro y la
firma suiza Omega vuelve a ser cronometrador Oficial del evento deportivo más importante del año, motivo por el que ha lanzado una edición especial denominada
Omega Seamaster Bullhead Rio 2016 del que tan
sólo se harán 316 unidades, una cifra que hace referencia a la tercera vez que el golf es un deporte olímpico y a los dos últimos dígitos del año en que se celebran.
Este modelo forma parte de la colección Omega ‘Rio 2016’ de la que ya está disponible el Speedmaster Mark II ‘Rio 2016’ y al que ahora se suma esta edición limitada con la original caja de acero ‘Bullhead’ –recibe este nombre porque la forma recuerda a la cabeza de un toro y fue puesto por los coleccionistas- con la corona principal situada en posición vertical y con un colorido que hace referencia al logo de las olimpiadas de Brasil y a los colores de su bandera.
Esta caja tiene una larga tradición en el mundo de los rallyes, pues se lanzó en 1969 para que los pilotos pudieran cronometrar los tiempos realizados en las etapas y ese espíritu práctico y competitivo se traslada ahora al ámbito olímpico para cronometrar las distintas disciplinas que estarán presentes en Rio 2016.
Al igual que sucede en los modelos predecesores, este reloj luce una aguja central de cronógrafo y contador de 30 minutos a las 12 horas que danzan sobre una esfera de color blanco con bisel interior giratorio de 60 minutos en el que los índices llevan distintos colores en recuerdo de los aros olímpicos. Las agujas e índices aplicados son plateados con material luminiscente, mientras que la aguja del segundero central y la del contador de 30 minutos van en color rojo en clara referencia a su espíritu deportivo.
El conjunto, animado por un calibre 3113 Co-Axial exclusivo de Omega con una reserva de marcha de 52 horas, se completa con un brazalete en piel de color azul con pespuntes en los colores de la bandera brasileña y es sumergible hasta una profundidad de 150 metros. En el fondo lleva grabado el logo ‘Rio 2016’ y estará disponible únicamente en las boutiques Omega de todo el mundo.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable tipo ‘Bullhead’
Medida: 43×43 milímetros
Movimiento: automático Omega 3113
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 52 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: interior giratorio 60 minutos
Esfera: blanca
Brazalete: piel azul con pespuntes colores olímpicos
Estanqueidad: hasta 150 metros
Edición: limitada de 316 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.omegawatches.com