Off Piste Marine Endurance 11M, un pequeño explorador

Por

Este barco de once metros de eslora inaugura la nueva era de los chase boats de exploración, fabricado en aluminio de grado militar para una alta resistencia, con un diseño modular y gran capacidad, para uso militar o particular en expediciones.

El astillero británico Off Piste Marine ha iniciado la construcción de la primera unidad de su innovadora serie Endurance, un catamarán de 11 metros, diseñado para la exploración y la aventura que promete redefinir el concepto de chase boat con tecnología de vanguardia, robustez y diseño modular adaptable a cualquier tipo de misión.

Con un diseño exterior desarrollado por HydroTec, el nuevo Endurance no solo es ideal como tender para superyates, sino también como una embarcación independiente para aventureros. Su casco de aluminio de grado militar le otorga una resistencia excepcional, mientras que su diseño asimétrico maximiza la capacidad de carga y optimiza la navegación en aguas poco profundas, rías o estuarios.

Equipado con dos motores fueraborda diesel de 600 o 700 HP, puede alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos y su autonomía estimada es de 400-450 milla náuticas, pudiendo acceder cerca de la costa al tener un calado de tan solo 0,67 metros.

«En Off Piste Marine, creemos en desafiar los límites de lo posible», afirma James Wakeford, fundador del astillero. «Endurance no es solo un barco; es un testimonio del espíritu de exploración, construido para aquellos que se atreven a descubrir lo desconocido».

El Endurance combina lo mejor de la ingeniería británica con la elegancia italiana. Mientras que el diseño exterior proviene de HydroTec, la arquitectura naval es obra de Chartwell Marine, un prestigioso estudio de ingeniería comercial. Esta colaboración ha dado como resultado un chase boat versátil y resistente, comparable a un vehículo todoterreno 4×4 de lujo, capaz de afrontar cualquier condición climática y geografía.

«Nuestra amplia experiencia en el desarrollo de barcos de exploración ha sido crucial para el proyecto Endurance«, comenta Sergio Cutolo, fundador de HydroTec. «Hemos aplicado todo nuestro conocimiento en diseño de exploración para crear un tender capaz de operar en zonas remotas sin infraestructuras».

Lo que distingue al Endurance de otros chase boats en el mercado es su alta capacidad de carga y diseño modular. Su configuración permite intercambiar módulos según la actividad deseada, reduciendo la necesidad de múltiples tenders. Esto lo hace ideal para uso comercial, pesca, operaciones militares o expediciones privadas.

«El objetivo con Off Piste Marine era crear barcos de exploración a medida», explica James Wakeford. «Muchos de los aspectos del Endurance provienen de mi propia experiencia en situaciones extremas, donde la fiabilidad y la seguridad son primordiales».

La gama Endurance también incluye el modelo E110WB, una versión de 11 metros con mayor capacidad, y el E90, de 9 metros. Cada unidad es totalmente personalizable, y Off Piste Marine invita a sus clientes a participar activamente en el diseño de su embarcación ideal. Más información en https://offpistemarine.com/

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído