Sus 21,6 metros de eslora acogen un interior realizado con esmero para dar cabida a ocho ocupantes en un espacio lujoso.
Cuando Ömer Malaz creó el astillero Numarine no podía imaginar que en muy pocos años contaría con una gama que en la actualidad comprende un total de siete modelos, tres hardtop de 21 a 32 metros de eslora-, y cuatro Flybridge desde 21 a 40 metros de eslora, todos ellos con el denominador común de un espectacular diseño de líneas contemporáneas y unos acabados con un nivel muy alto para competir en el segmento de lujo.
Su creación más reciente es el Numarine 70 HT Flybridge, que sigue la estela de éxito de su último modelo de producción, el 70 Hardtop, aunque con un enfoque más práctico para disfrutar de la navegación y atender las necesidades de los clientes más exigentes a partir de detalles únicos y una tecnología muy avanzada.
Las líneas afiladas y las amplias superficies acristaladas del casco proporcionan una serie de espacios con gran luminosidad y la posibilidad de contemplar el exterior desde las zonas comunes. La configuración de la cubierta principal se ha realizado creando espacios abiertos con la solución de unir la zona de cocina, comedor y descanso, que se prolongan hacia el exterior y concluye en la amplia zona de baño con accesos fáciles y la posibilidad de tener una lancha de apoyo bien protegida.
En la cubierta inferior están los tres camarotes dobles para invitados, cada uno con su propio baño completo, además de un camarote con dos literas para la tripulación y el lujoso camarote del armador, con ventanales para contemplar un bonito atardecer, un sofá, espacio para guardar la ropa y baño con cabina de ducha y dos lavabos.
La zona más atractiva del barco es el flybridge, donde hay un completo puesto de gobierno con toda la instrumentación necesaria, además de una zona de solárium con un pequeño mueble bar para tomar un refrigerio. También cuenta con una grúa que permite elevar los ‘juguetes’ náuticos con facilidad desde el agua.
Para mover este barco de 21,60 metros de eslora a una velocidad máxima de 34 nudos se emplea un conjunto mecánico Twin MAN de 1000 CV de potencia y cuenta con un depósito de combustible con suficiente capacidad para recorrer hasta 450 millas a la velocidad de crucero, que son 28 nudos.
Ficha técnica
Eslora: 21,60 metros
Manga: 5,45 metros
Calado: 1,6 metros
Desplazamiento: 36 toneladas
Motores: Twin MAN 1000hp a 2.300 rpm
Velocidad máxima: 34 nudos
Velocidad crucero: 28 nudos
Alcance: hasta 425 millas
Depósito combustible: 4.500 litros
Depósito agua: 1.000 litros
Invitados: 8
Camarotes: 4 dobles
Tripulación: 2
Más información en www.numarine.com