Es la creación más grande del astillero turco, con una eslora de 31 metros y todos los detalles de un barco de lujo.
Es la joya del astillero turco fundado en el año 2002 en Estambul, con productos que van desde 52 a 102 pies. Con el Numarine 102 RPH se produjo el desembarco en los productos de lujo y marca una nueva etapa que tendrá continuidad con otros productos en esta misma línea, como el Numarine 130, de 40 metros de eslora en el que todo está pensado para que los invitados se sientan en el paraíso.
El casco, de 31 metros de eslora, está fabricado en fibra de vidrio con la mejor tecnología disponible. En su desarrollo han participado los prestigiosos diseñadores Tommaso Spadolini y Can Yalman, que se ha encargado de crear un espacio único que destaca por la luminosidad, sencillez de líneas y una elegancia propia de esta categoría a base de materiales nobles y soluciones prácticas.
Va equipado con dos motores Twin CAT de 1.825 CV cada uno para poder navegar a una velocidad máxima de 28 nudos, con una velocidad de crucero de 22 nudos y un alcance que supera las 500 millas náuticas. Es un barco polivalente que se desenvuelve muy bien en todo tipo de aguas gracias a un impresionante trabajo en hidrodinámica en el que ha participado el ingeniero naval Umberto Tagliavini.
En este barco pueden viajar cómodamente hasta ocho personas distribuidas en cuatro camarotes dobles con baño independiente y todo tipo de comodidades, además de otros tres camarotes para la tripulación. El espacio está muy bien distribuido con gran amplitud tanto en camarotes como en zonas comunes y cuenta con un gran solárium en la zona de proa donde se puede tomar el sol mientras va navegando.
El perfil afilado del barco crea una sensación de velocidad y los ventanales circulares que hay en el casco son su seña de identidad. La cubierta superior será el sitio preferido de los invitados, tanto cuando el barco va navegando como en las fiestas. La amplia plataforma en popa permite un cómodo acceso a la zona de baño cuando se encuentra fondeado.
El Numarine 102 RPH tiene actualmente la base en New York (EE.UU.) y se puede adquirir por unos 9 millones de dólares (6,87 millones de euros).
Ficha técnica
Casco: fibra de vidrio
Eslora total: 31,08 metros
Manga: 7,10 metros
Calado: 2,05 metros
Desplazamiento: 78 toneladas
Depósito fuel: 12.580 litros
Depósito agua: 1.300 litros
Motores: Twin CAT C32 1825 HP
Velocidad máxima: 28 nudos
Velocidad crucero: 22 nudos
Alcance: 500 millas náuticas
Precio: 9 millones dólares
Más información www.numarine.com