Fiel al modelo original, el camper por excelencia se actualiza con tecnología, asistentes de conducción y más personalización.
Son 65 años de historia a sus espaldas y sigue fiel a su espíritu de vehículo para disfrutar del ocio. Tras el lanzamiento de la nueva gama T6 de Volkswagen Vehículos Comerciales llega ahora el turno del nuevo California, un compañero ideal para disfrutar al aire libre con amigos y familia en lugares de ensueño.
Las primeras unidades de la nueva generación del California llegarán al mercado español en el mes de noviembre destacando en aspectos tecnológicos al incorporar nuevos asistentes de conducción que ya llevan los turismos del grupo Volkswagen, además de numerosas posibilidades de personalización para que el cliente pueda tener una ‘furgo’ a su gusto.
El nuevo frontal tiene una apariencia más robusta y en el interior la ergonomía y habitabilidad siguen siendo los elementos predominantes con un equipamiento muy completo y numerosos detalles que son de gran utilidad para los amantes de las acampadas al aire libre. Entre otras novedades destacamos un salpicadero con estructura modular y la posibilidad de elegir entre dos niveles de acabado: Beach y Ocean.
También incorpora mecánicas más eficientes que cumplen la normativa de emisiones Euro 6, reduciendo una media del 15% el consumo y las emisiones contaminantes. Habrá tres versiones diesel con potencias de 102, 150 y 204 CV, con cambio manual y DSG de doble para las dos motorizaciones más potentes, que también pueden llevar el sistema de tracción integral 4Motion con embrague Haldex de quinta generación.
En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, la nueva generación podrá contar con Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función City Emergency Break, Light Assist, cámara de visión trasera Rear View y sistema de control de ascenso y descenso –de serie en los modelos 4Motion-. Como equipamiento de serie trae el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa el freno tras un primer impacto y si el conductor no está en disposición de intervenir, además del Detector de Fatiga, que reconoce anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda realizar una parada para descansar.
Por lo que respecta a los sistemas de infoentretenimiento, el nuevo California viene con una pantalla táctil de 6,33” que opera con sensor de proximidad. Habrá tres sistemas de radio diferentes, módulo de navegación y sistema de conectividad App-Connect para visualizar y manejar aplicaciones instaladas en un smarphone o tableta.
El equipamiento ha mejorado al incluir de serie algunos elementos que en la versión T5 eran opcionales. Por ejemplo, el acabado Beach (desde 40.900 a 53.890€) añade el paquete Luz y Visibilidad, retrovisores exteriores calefactados y plegables en el color de la carrocería y Radio Composition Media. En el acabado Ocean (desde 53.730 a 63.880€) lleva todo el equipamiento Camper, como el techo elevable electrohidráulico, calefacción estacionaria, nevera, cocina, mobiliario interior, Light Assist y ordenador de viaje Premium.