El innovador prototipo GT-R LM Nismo con el que participará en la prueba de resistencia se mostró en el descanso de la Super Bowl.
Con la mirada puesta en la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans, Nissan presentó anoche el prototipo GT-R LM Nismo durante el descanso de la Super Bowl americana, un espacio que fue visto por más de 100 millones de espectadores de todo el mundo.
El innovador prototipo con el que Nissan participará en la categoría LMP1 midiéndose con los grandes constructores es muy diferente a sus rivales y contará con la colaboración de grandes firmas para su desarrollo, como Michelin, Motul y TAG Heuer, entre otras. Se trata de un coche de tracción delantera, algo poco habitual, propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros con un sistema de recuperación de energía cinética que mejora el ahorro de combustible.
"Es un gran honor haber presentado el Nissan GT-R LM Nismo durante la Super Bowl", comenta Roel de Vries, Director Global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan. "La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años".
El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será en Spa, Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio.
El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es el campo de pruebas definitivo para las marcas de automóviles que busquen aplicar todas las innovaciones de los circuitos a sus gamas de coches de serie. Los ingenieros de competición se enfrentan a los mismos retos que los ingenieros de coches de serie, ya que el protagonismo recae en la eficiencia energética. Con más libertad técnica que la Fórmula 1, los ingenieros de LMP1 tienen una amplia oportunidad para innovar.
El intenso programa de test del Nissan GT-R LM Nismo comenzó en Arizona el año pasado y ha continuado esta semana en el Circuito de las Américas en Texas, donde el equipo está haciendo la mayoría de pruebas por el clima más cálido del sur de los EE.UU. Los pilotos de Nissan en LMP1 se darán a conocer próximamente.
La prestigiosa marca de relojes suiza, TAG Heuer, será el reloj y el cronometrador oficial del equipo. Todos los pilotos de Nissan de LMP1 llevarán los relojes TAG Heuer y esta colaboración se activará a nivel mundial por ambas partes, con varias novedades interesantes que serán anunciadas en los próximos meses.
Motul será el socio de lubricantes y aceites oficial del programa, con una estrecha colaboración con el departamento de motores de Nismo para desarrollar productos de alto rendimiento para mejorar la competitividad y eficiencia. Motul disfruta de una larga relación con Nismo desde las últimas dos décadas, y esta expansión natural en el programa de LMP1 llega poco después del triunfo en el Súper GT japonés del clásico #23 MOTUL AUTECH GT-R.
El programa de LMP1 utilizará neumáticos suministrados por Michelin. El fabricante francés ha desarrollado unos neumáticos especiales para el Nissan GT-R LM Nismo y ha sido una parte importante del amplio programa de test del prototipo.