La cuarta edición del Salón se celebra del 13 al 15 de marzo en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo.
Más expositores, más actividades para el público y muchas novedades presentadas por las marcas que asisten son los ingredientes con los que se prepara la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta, que abrirá sus puertas del 13 al 15 de marzo en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Serán más de 225 expositores repartidos en más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas para ofrecer una imagen muy positiva del sector de las dos ruedas tras una época de sombras que todos queremos olvidar cuanto antes.
La cuarta edición de MotoMadrid contará con la participación de cerca de cuarenta marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos (urbanas, custom, sport, off road, eléctricas, etc.). La oferta comercial de este evento incluye la presencia de empresas vinculadas a la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.), editoriales, complementos, textil y aseguradoras que en conjunto garantizan al motero el acceso a un extenso catálogo de productos. MotoMadrid es un evento creado para favorecer la venta directa, por lo que los expositores diseñan ofertas específicas con precios competitivos para impulsar la comercialización en el marco de este Salón.
El aumento de expositores en esta edición obedece al optimismo que se respira en el sector por el crecimiento de las ventas registradas en los últimos meses. La inclusión de una jornada profesional, el viernes 13 de marzo, en la programación de MotoMadrid 2015 también ha sido un estímulo para empresas y profesionales. La creación de este espacio profesional dirigido a impulsar la cooperación empresarial ha tenido una excelente acogida en el sector, necesitado de nuevas iniciativas que generen oportunidades de negocio.
El objetivo de la jornada profesional, que se desarrollará en paralelo a la visita del público general, es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Los profesionales que visiten el Salón hasta las 16,00 horas tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada general.
Tendremos la posibilidad de ver en vivo y directo las primicias nacionales que ofertan las firmas Kawasaki y MV Agusta. Veremos por primera vez en España las nuevas Kawasaki H2 y H2R, todo un compendio de artesanía y tecnología aplicada al mundo de la moto; y la MV Agusta Turismo Veloce 800, una tourer que aporta exclusividad, agilidad y fácil manejo, convirtiendo con ello el viajar en un catálogo de sensaciones. En MotoMadrid 2015 se podrá ver y disfrutar de las nuevas propuestas para 2015 que comercializan las principales marcas en el mercado español.
El programa de actividades está pensado para la participación directa de todos los asistentes y contará con la Comisión Femenina de la Federación de Motociclismo para dar a conocer el trabajo de las mujeres piloto españolas. También habrá circuitos de conducción segura, simuladores, exhibiciones con estrellas de distintas especialidades y visitas de pilotos de todas las épocas.
La gran fiesta del motor abrirá sus puertas a todo el público el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo, hasta las 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y día.