Las afiladas líneas de este yate de 60 metros de eslora lo convierten en un palacio flotante para 10 invitados sin apenas limitaciones.
En el principado de Mónaco se fabrican algunos de los yates más exclusivos que atracan en los puertos más renombrados del Mediterráneo con espectaculares esloras y un diseño espectacular por la elegancia de sus líneas y la calidad de sus acabados. En
Mondomarine ya tienen casi a punto su última gran obra, un increíble barco de 60 metros de eslora que se entregará en el plazo de un año con bandera de Malta.
Las líneas maestras de esta lujosa embarcación han sido creadas por el diseñador Luca Dini, que ha concebido una mansión flotante con todo tipo de comodidades, una potente mecánica y líneas afiladas que surcan los mares con una gran facilidad gracias a un casco fabricado en aluminio y concebido para optimizar el rendimiento hidro y aerodinámico.
Para mover un barco de 60 metros de eslora que tiene capacidad para que viajen cómodamente un total de 10 invitados distribuidos en cinco camarotes dobles hace falta una mecánica a la altura y en Mondomarine han recurrido a una solución fiable, dos motores MTU 16V4000M73L que entregan una potencia máxima de casi 4.000 CV, de manera que alcanza una velocidad máxima de casi 20 nudos y la de crucero es de 18 nudos. Con su inagotable depósito puede navegar sin parar hasta 4.100 millas, una autonomía muy alta que permite planificar vacaciones sin ningún tipo de limitaciones para convertir el barco en un hotel de lujo móvil.
Es un barco pensado para ofrecer a sus invitados todo tipo de comodidades cuando está fondeado y al navegar, con detalles como una plataforma de baño cubierta de madera de teca que se extiende para tener más espacio, garajes laterales para guardar motos de agua y lanchas neumáticas de apoyo, y hasta un balcón en la suite principal desde el que se puede contemplar una romántica puesta de sol.
Las estancias del barco se encuentran distribuidas en cuatro niveles. En la cubierta inferior hay cinco camarotes dobles para invitados con baño independiente, los camarotes de la tripulación, un pequeño salón y el garaje para la estiba de ‘juguetes náuticos’ y en la cubierta principal está el salón con dos sofás en ‘L’, mesa con capacidad para 12 comensales, una enorme cocina y la suite del armador con salón independiente, zona de trabajo y baño propio. En la cubierta superior hay un amplio solárium con suelo de madera y cómodas tumbonas, comedor con una mesa cuadrada para 12 invitados, puesto de mando y un solárium a proa con tumbonas acolchadas que permiten ir tomando el sol mientras el barco navega a toda velocidad y los dos detalles más importantes, una pequeña piscina y un espacio para que pueda aterrizar un helicóptero. Las vistas más impresionantes se obtienen desde la cubierta-mirador en la que está la terraza con todos los detalles y su rincón para tomar una copa.
La fecha prevista para la entrega de esta primera unidad es a lo largo del año 2016 y su precio de venta es de 42 millones de euros.
Ficha técnica
Eslora: 60,22 metros (197,57 ft)
Manga: 10,75 metros (35,26 ft)
Calado: 2,90 metros (9,51ft)
Desplazamiento: n.d.
Motores: 2 x MTU 16V4000 M73L
Potencia: 2 x 3.860 HP a 2.050 rpm
Velocidad máxima: 19,5 nudos
Velocidad crucero: 18 nudos
Alcance: 4.100 millas a 12 nudos
Depósito combustible: 110.000 litros
Depósito agua: 24.000 litros
Camarotes: 5 dobles
Invitados: 10
Diseño: Luca Dini Design
Astillero: Mondomarine
Precio: 42.000.000€
Más información en www.mondomarine.mc