En cinco versiones, con motores de gasolina Twin Turbo de combustión interna de 231 CV y también 100% eléctricos de 258 CV y autonomía de hasta 371 kilómetros, son los modelos más potentes de la gama para divertirse al volante.
Por
Por
–
En cinco versiones, con motores de gasolina Twin Turbo de combustión interna de 231 CV y también 100% eléctricos de 258 CV y autonomía de hasta 371 kilómetros, son los modelos más potentes de la gama para divertirse al volante.
Nuevas versiones eléctricas
Los modelos eléctricos MINI John Cooper Works Eléctrico y MINI John Cooper Works Aceman marcan un hito en la historia de la marca. Equipados con motores que generan hasta 190 kW (258 CV) y 350 Nm de par motor, ofrecen una respuesta instantánea que garantiza una aceleración dinámica. Gracias a su función de sobrealimentación eléctrica, ambos modelos cuentan con 20 kW adicionales, lo que mejora aún más su rendimiento.
Estos modelos ofrecen una autonomía de hasta 371 kilómetros en el caso del MINI John Cooper Works Eléctrico y 355 kilómetros en el Aceman, según el ciclo WLTP. Además, el tren de rodaje JCW y los neumáticos de altas prestaciones, que vienen de serie, aseguran la clásica experiencia de kart que caracteriza a la marca MINI.
Potentes motores de gasolina
Los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Cabrio, con motor de gasolina, cuentan con un potente TwinPower Turbo de cuatro cilindros que genera 231 CV y 380 Nm de par motor. Esto permite al MINI John Cooper Works acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y al Cabrio en 6,4 segundos. Ambos modelos pueden alcanzar velocidades máximas de 250 km/h y 245 km/h, respectivamente.
Con un cambio automático de doble embrague, la potencia se transmite de manera fluida, ofreciendo una conducción altamente dinámica. La parrilla frontal octogonal y el diseño deportivo con inserciones rojas enfatizan la esencia de carreras que define a estos modelos.
El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 es el modelo más espacioso de la gama, ideal para aquellos que buscan rendimiento en cualquier terreno. Este modelo combina 300 CV y 400 Nm de par motor con la tracción total ALL4, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Su diseño robusto y los elementos aerodinámicos con reflectores rojos resaltan su carácter todoterreno.
En el interior, todos los modelos cuentan con un diseño deportivo, con detalles en rojo y negro específicos de JCW. Los asientos deportivos y el volante negro con costuras rojas brindan una sujeción firme y un excelente agarre. La serie también ofrece el exclusivo sistema de sonido Harman Kardon, mejorando la experiencia de conducción.
La tecnología es un punto fuerte en esta serie. Con el modo go-kart específico para JCW, la dirección y la respuesta del acelerador se ajustan para ofrecer una conducción aún más deportiva. Además, el sistema Digital Key permite abrir el vehículo mediante un smartphone, y las versiones eléctricas cuentan con Remote Parking, para aparcar el vehículo a través del teléfono.
La historia de John Cooper se remonta a 1961, cuando su visión convirtió al MINI clásico en un campeón de rally. Las legendarias victorias en el Rallye Monte Carlo de 1964, 1965 y 1967 consolidaron su prestigio. Hoy, esta tradición continúa, con el prototipo basado en el MINI John Cooper Works triunfando en su categoría en las 24 horas de Nürburgring.
Artículos relacionados