Mercedes-Benz CLA, más emocional y eficiente

Por

La nueva generación de esta berlina-coupé viene cargada de tecnología, eficiencia y conectividad con la cuarta generación de MBUX, inicialmente en versiones eléctricas con hasta 792 kilómetros de autonomía, y más adelante híbridas ligeras.

La llegada del nuevo Mercedes-Benz CLA va a suponer una revolución en la conducción eléctrica y el futuro de la movilidad, marcando un antes y un después en tecnología, eficiencia e inteligencia. La tercera generación del CLA mide 4,72 metros de longitud, y llega con un diseño innovador, sistemas de asistencia avanzados y propulsión eléctrica para redefinir el concepto de automóvil moderno.

El nuevo CLA destaca por ser el Mercedes-Benz más inteligente de la historia, gracias a su sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS). Este innovador sistema, potenciado por inteligencia artificial (IA), permite actualizaciones remotas ‘over-the-air’, asegurando que el vehículo siempre cuente con las últimas mejoras tecnológicas. Además, la cuarta generación de MBUX abre un nuevo mundo de experiencias digitales, integrando IA de Microsoft y Google, lo que permite una interacción más natural e intuitiva con el usuario.

La interfaz del nuevo CLA es excepcionalmente intuitiva. La MBUX Superscreen, con tecnología de vanguardia en gráficos en tiempo real, permite personalizar la pantalla al estilo de un teléfono inteligente, agrupando aplicaciones en carpetas con nombres individuales. Además, el asistente virtual MBUX, basado en IA generativa, revoluciona la relación entre conductor y vehículo. Este sistema, integrado con ChatGPT-4o y Microsoft Bing, responde preguntas complejas y ofrece asistencia de navegación en tiempo real gracias a Google Maps.

El CLA incorpora MB.DRIVE ASSIST, que incluye sistemas de aparcamiento y asistencia a la conducción de última generación. En Europa, los nuevos modelos cuentan con el asistente de distancia DISTRONIC de serie y opcionalmente con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, que incluye el asistente de cambio de carril. Estos avances tecnológicos mejoran la seguridad y reducen el riesgo de accidentes.

El CLA totalmente eléctrico reduce su huella de carbono en un 40% respecto a su predecesor y ofrece una autonomía impresionante. Destacan el CLA 250+ (272 CV y batería NCM de 85 kW) y el CLA 350 4MATIC (354 CV y la misma batería), con autonomías de hasta 792 km según WLTP. Gracias a su arquitectura de 800 voltios que admite cargas de hasta 320 kW de potencia, puede recargarse en solo 10 minutos para alcanzar hasta 325 km de autonomía.

Además, la nueva generación de baterías, con óxido de silicio y grafito, mejora la densidad energética y reduce la huella de carbono en 30%. La innovadora bomba de calor aire-aire mejora la eficiencia energética y optimiza la gestión térmica del vehículo.

El CLA combina diseño y funcionalidad con proporciones atléticas y aerodinámicas. Su parrilla iluminada con 142 estrellas LED crea una firma visual icónica. En cuanto al rendimiento, la nueva transmisión de dos velocidades garantiza una excelente aceleración y eficiencia en cualquier situación.

Para los conductores que prefieren una opción híbrida, Mercedes-Benz lanzará a final de año una versión con tecnología de 48 voltios y motor eléctrico integrado, disponible en tres niveles de potencia y con opción de tracción total 4MATIC.

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído