El acuerdo de colaboración entre TomTom y la plataforma NVIDIA DRIVE PX 2 permitirá actualizaciones de cartografía en tiempo real.
Por
Por
–
El acuerdo de colaboración entre TomTom y la plataforma NVIDIA DRIVE PX 2 permitirá actualizaciones de cartografía en tiempo real.
NVIDIA y TomTom, el grupo holandés de mapas y navegación, anuncian un acuerdo para desarrollar inteligencia artificial que sirva para crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos. Esta colaboración combina la amplia cobertura de mapas HD de TomTom, que ya cubre más de 120.000 km de autopistas y autovías, con la plataforma informática NVIDIA DRIVE™ PX 2. Gracias a ambas, la solución acelera el soporte de localización dentro del vehículo en tiempo real y los mapas para la conducción en autopistas.
El co-fundador y CEO de NVIDIA , Jen-Hsun Huang, ha anunciado este acuerdo en la inauguración del evento GTC Europe, la versión regional de su conferencia anual GPU Technology Conference en Silicon Valley, que ya celebra su séptima edición.
“Los vehículos autónomos requieren un sistema de mapas HD altamente preciso que pueda generar un mapa HD siempre actualizado en la nube”, explica Rob Csongor, vice presidente y director general de Automotive de NVIDIA. “DRIVE PX 2 for AutoCruise ofrece a TomTom una fuente para actualizaciones de mapas HD en tiempo real en el vehículo”.
El kit de desarrollo del software NVIDIA DriveWorks integra el soporte para el entorno de mapas HD de TomTom. La solución abierta está disponible para todos los fabricantes y proveedores de primer nivel que trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos.
“Esta colaboración es un paso importante para TomTom”, afirma Willem Strijbosch, responsable de Autonomous Driving de TomTom. “Combinar nuestros mapas HD de alta precisión con la plataforma de coches autónomos de NVIDIA nos permitirá proponer nuevas funcionalidades a los fabricantes de coches más rápido, y por tanto, hacer la conducción autónoma una realidad comercial mucho antes.”
Los asistentes a GTC Europe pueden ver de primera mano qué hay dentro del cerebro de un vehículo autónomo. Durante el evento (entre el 28 y el 29 de septiembre en el edificio Passenger Terminal en Ámsterdam) habrá demostraciones del ordenador de abordo DRIVE PX 2 AI y el software NVIDIA DriveWorks para detección de objetos, cálculo de espacio libre, localización de mapas y planificación de rutas.
Artículos relacionados