El astillero norteamericano sitúa en esta poderosa lancha uno de sus exponentes más modernos y sofisticados.
El Banzai 44 supone una de las creaciones más modernas de un astillero con 45 años de trayectoria que cuenta entre su selecta clientela con personalidades de la talla de los Reyes de España y Suecia, el Emir de Bahrein, el Príncipe de Qatar, el Shah de Persia, el Sultán de Brunei, los Onassis, las familias Agnelli y Berlusconi, el cantante Lenny Kravitz y muchos otros.
En particular, el Banzai 44 es una poderosa lancha próxima a los 13,5 metros de eslora (y 23,5 toneladas de desplazamiento) que se ofrece en una deportiva configuración abierta. Se dota de camarote individual, salón, cocina y ducha. Pese a no tratarse de un yate, sus estancias, diseñadas a la carta, presumen de un estándar de lujo superlativo. Y es que lujo y deportividad no son precisamente excluyentes en el Banzai 44.
Caracterizada por su elevado rendimiento en alta mar, fruto de su casco en V acusada, alcanza un crucero máximo de alrededor de 55 millas impulsada por dos potentes Caterpillar de 700 CV diesel (o en su caso MAN elevados a 800 de idéntica naturaleza), acoplados a sendas unidades de superficie Arneson. El astillero también ofrece equiparlo con elementos opcionales como un hard-top Bimini o una torre de pesca. Además, puede equipar aperos de pesca y plataforma de baño a popa.
Ficha técnica
Eslora: 13,41 metros
Manga; 3,73 metros
Calado: 1,06 metros
Desplazamiento: 23,5 Tm
Depósito de combustible: 1.514 litros
Depósito agua dulce: 62 litros
Impulsión: 2x CAT C12 (700 CV cada uno)
Unidades de superficie: Arneson ASD-10 de doble disco
Crucero máximo: 53/55 millas
Alcance: 288 millas a 40 nudos/366 millas a 30 nudos
Más información en www.magnummarine.com