Lexus Safety System

Lexus Safety System +

Por

Es un un paquete de seguridad en el que se incluyen tanto sistemas activos como pasivos que se irán incorporando en toda la gama en 2015.

En la compañía japonesa de vehículos de lujo se han marcado el objetivo de lograr cero accidentes de tráfico y/o reducir al máximo el número de éstos y la gravedad de las lesiones que sufren los pasajeros. Para cumplir esta premisa, durante 2015 Lexus lanzará el paquete de seguridad ´Lexus Safety System +´ que integra un conjunto de sistemas tanto activos como pasivos que se irán incorporando paulatinamente en todos los vehículos de la marca hasta su implementación en toda la gama, antes de 2017.
El nuevo sistema Lexus Safety System+ englobará los sistemas: LDA (Lane Departure Assist), LKA (Lane Keep Assist), AHB (Adaptative High Beam), PCS (Pre-Crash Safety System), ACC ( Adaptative Cruise Control), y un nuevo sistema disponible por primera vez en la gama Lexus, el RSA (Road Sign Assist).
El Sistema PCS, que además incluye detector de peatones, utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara instalada en el parabrisas que detecta peatones, ésta combinación perfecta ayuda a reducir las lesiones por alcance con peatones. Al detectar un posible peligro, activa una alerta visual y sonora en el cuadro de mandos del Lexus, tomando el control de los frenos si el conductor no actúa. Éste sistema es perfectamente operativo entre 10 y 80 km/h, reduciendo la velocidad automáticamente en aproximadamente 30 km/h para disminuir las lesiones de un posible accidente.
El sistema LDA utiliza una segunda cámara instalada en el vehículo capaz de interpretar las líneas pintadas en la carretera (blancas y amarillas). Si el vehículo inicia una maniobra de salida del carril involuntaria, el sistema LDA alerta al conductor de forma sonora y visual, junto con una pequeña vibración en el volante. Aquellos vehículos Lexus en los que además equipen el sistema LKA, la dirección asistida quedará intervenida en parte por el vehículo para ayudar al conductor a permanecer en el carril y no abandonarlo.

El sistema AHB (Automatic High Beam) ayuda a incrementar notablemente la visión durante la conducción nocturna. En este caso una tercera cámara instalada en los faros delanteros, es capaz de detectar tanto los haces de luz de los vehículos que circulan en el sentido contrario como con unos ´captafaros´ traseros de los vehículos que nos preceden. Con esta información el sistema es capaz de forma automática de alternar las luces largas con las cortas para no deslumbrar al resto de conductores. 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados