Este sistema de Goodyear se va a probar en camiones y mantiene la presión del neumático sin ayuda externa.
Durante los próximos meses Goodyear va a realizar las pruebas de su tecnología AMT en flotas de camiones de Estados Unidos dentro de un proyecto de investigación que cuenta con el apoyo de la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado y Energía de este país, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia de combustible.
Sobre este desafío se debatió recientemente durante el Symposium sobre ‘El futuro de la movilidad’ organizado por Goodyear EMEA en Bruselas, donde la compañía presentó su informe “El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera”. Uno de los principales descubrimientos de la investigación que se realizó para el informe fue que el coste de combustible es la preocupación número 1 de las flotas europeas de vehículos. El mantenimiento correcto de la presión de los neumáticos es un elemento esencial para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones y una de las recomendaciones clave del Informe. La tecnología AMT que mantiene la presión óptima consigue alcanzar este objetivo que persigue esa recomendación.
Goodyear lleva desde 2011 trabajando y probando esta tecnología que puede ayudar a conseguir ahorros de combustible y a reducir las emisiones, así como aumentar potencialmente la vida útil del neumático, la durabilidad de la carcasa y eliminar la necesidad del inflado manual de los neumáticos. En esta nueva fase, múltiples flotas de camiones en Estados Unidos y Canadá probarán la tecnología AMT los próximos 18 meses en sus rutas diarias.
“Goodyear es una compañía reconocida por sus innovaciones y, para nosotros, el futuro de la la movilidad comienza hoy con la prueba de la tecnología AMT en las flotas de camiones en Norteamérica. Ahora somos capaces de ofrecer a nuestros clientes neumáticos de camión que mantienen la presión correcta, además de ayudarles a mejorar la eficiencia de combustible y el kilometraje de sus neumáticos en el futuro”, ha declarado Michel Rzonzef, Vice Presidente de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.
La tecnología AMT permite que los neumáticos puedan permanecer inflados a una presión óptima sin necesidad de utilizar bombas externas. El sistema emplea una bomba peristáltica que mantiene automáticamente la presión en los niveles que las flotas deseen. Todos los componentes del sistema AMT, incluida la bomba, se encuentran dentro del propio neumático.
La Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha destinado una subvención de 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros) para la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT para neumáticos de camiones llevadas a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio.