Una edición limitada de la bodega manchega Dehesa El Molinillo que captura la frescura y complejidad del viñedo en los Montes de Toledo, con un carácter gastronómico y capacidad de guarda poco común en un vino rosado.
Por

Por
–
Una edición limitada de la bodega manchega Dehesa El Molinillo que captura la frescura y complejidad del viñedo en los Montes de Toledo, con un carácter gastronómico y capacidad de guarda poco común en un vino rosado.
En pleno corazón de los Montes de Toledo, Dehesa El Molinillo ha vuelto a demostrar que su compromiso con el entorno y la excelencia da frutos excepcionales. La Rous 2023 es la última expresión de este singular proyecto vinícola, que refleja con autenticidad el alma de la dehesa.

Elaborado con cabernet sauvignon de una subparcela especialmente seleccionada, este rosado destaca por su frescura natural, su carácter vibrante y una inusual capacidad de envejecimiento. Todo ello fruto de un viñedo plantado en 2006 en la zona más fresca y arcillosa de la finca, donde las cepas se expresan con mayor intensidad gracias a su vigor y a un entorno biodiverso, trabajado bajo los principios de la agricultura ecológica certificada.
Dehesa El Molinillo, reconocida internacionalmente por la calidad de sus aceites, avanza en su proyecto enológico de terroir bajo la dirección de los enólogos Juan Antonio Leza y Jean Marc Sauboua, quienes han concebido La Rous como un reflejo fiel del entorno natural.

“Queríamos un vino que hablara del paisaje, de la altitud, del suelo, de la dehesa. Y lo hemos conseguido”, explica Leza, impulsor junto a Sauboua de este vino que fermenta y cría durante 9 meses en barricas de roble francés (70%) y depósito sobre lías (30%), aportando estructura, profundidad y elegancia.
Con solo 3.528 botellas disponibles, La Rous 2023 se presenta como un rosado sofisticado y gastronómico, ideal para maridar con cocina contemporánea o disfrutar en su evolución durante años. Un vino que rompe con los esquemas del rosado joven para apostar por una categoría emergente: el rosado de guarda. A la venta por 20 euros en la tienda online de Dehesa El Molinillo.
Artículos relacionados