La cabalgata mágica de Martin Fuchs

La cabalgata mágica de Martin Fuchs

Por

El joven jinete suizo, embajador de la manufactura Zenith, atesora un importante palmarés y apunta muy alto.

 Una dinastía enamorada de los deportes ecuestres, un palmarés de campeones y el título de Embajador de ZENITH. Con tan solo 22 años, el joven jinete Martin Fuchs ya cuenta con un currículum que da muestra de una carrera –afortunadamente- plagada de obstáculos.

Tras tres medallas de oro consecutivas de Jóvenes Jinetes, Martin Fuchs se ha hecho con el título de Campeón de Suiza categoría Elite el pasado 28 de septiembre en Sion, siendo la primera vez que participaba en esta categoría. En materia de objetivos, también apunta a lo más alto: las etapas de la Copa del mundo en Oslo (NOR) y Helsinki (FIN) en las próximas semanas y a largo plazo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Los inicios suelen anticipar la historia que está por venir. Un día de verano de 2006, en Estambul, Martin Fuchs encadena los obstáculos meticulosamente. Y cruza la línea de llegada a la cabeza. Tiene 14 años y se alza con el título de subcampeón de Europa de salto en la categoría infantil. El jinete zuriqués se convierte, a partir de entonces, en una de las promesas de su disciplina.
Flashback. Empieza a montar a los 7 años. A los 18, entra en el ránking mundial de la Federación Internacional de Equitación (ya estaba a los 16 años, pero en una posición más baja de la clasificación). Los dos años posteriores, medalla de bronce en los campeonatos de Europa junior, y en 2010, consigue el oro en los Juegos Olímpicos de la juventud en Singapur. A caballo, su sentido de la estética es impresionante. Martin Fuchs hace del estilo, la velocidad y la pasión una verdadera forma de vida.
Patrimonio y audacia
Su trayectoria es fulgurante y se beneficia de una auténtica tradición familiar. Tras el primer centro ecuestre inaugurado en 1965, la dinastía Fuchs ha ido superando uno a uno los obstáculos de la equitación de alto nivel. Su abuelo fue quien inició la andadura de la familia en el mundo ecuestre. Luego, fueron sus padres, Thomas y Renata, quienes acompañaron a Martin en una carrera que ellos también habían hecho suya años atrás. La pasión es un gen que se hereda.
Afrontar retos juntos, perpetuar la tradición. El encuentro entre Martin Fuchs y ZENITH era algo inevitable. Para efectuar saltos perfectos, el jinete debe controlar a la perfección la potencia de su montura, gestionando la trayectoria y la velocidad, y evaluar sin equivocarse la cantidad de pasos que le separan del obstáculo. Como en la alta relojería, la búsqueda de la perfección requiere de una precisión extrema, rigor en cada instante y un deseo perpetuo de innovación y elegancia.
Precisión de segundos
Tanto en el mundo de la equitación como en el de la alta relojería, la competición es feroz y, para destacar, hay que distinguirse del resto. Se debe velar por conseguir la mejor factura y no dejar nada al azar. La relación entre Martin Fuchs y ZENITH es fruto de una elección recíproca natural. Su compromiso va en consonancia con una verdadera sensibilidad. Una relación lógica, si tenemos en cuenta que ambos aspiran a la excelencia.
Cronología de Martin Fuchs
1992: nace en Bietenholz en el Oberland zuriqués
1998: primer poni
2006: subcampeón de Europa de salto en la categoría infantil
2008: entra en el ránking mundial de la Federación Internacional de Equitación
2009/2010: medalla de bronce en los campeonatos de Europa junior
2011: medalla de bronce en los campeonatos de Europa junior por equipos e individual, y 3º en el Gran Premio del CSI de Calgary Spruce Meadows
2012: campeón de Europa de Jóvenes Jinetes en categoría individual y subcampeón de Europa por equipos, vencedor del Gran Premio de Austria
2013: vencedor del Gran Premio de Baviera, vencedor de la prueba de seis barras en Calgary y en el CSI de Ginebra
2014: el jinete brilla en el CSI-W de Zúrich
2014 : Campeón de Suiza categoría Elite
Tres cosas sobre Martin Fuchs
Sus dos caballos fetiche se llaman Principal y Karin
La adrenalina y el espíritu de competición son su motivación
Su prueba favorita es el Gran Premio de salto de obstáculos con desempate

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados