Un motor más potente y ligeras mejoras mecánicas hacen de esta moto una alternativa a las GT para realizar largos viajes.
La remodelación de la Versys 1000 actualiza su imagen y mejora varias de sus características dinámicas pero, sobre todo, potencia su faceta de turismo de largo alcance presentándose como una alternativa muy válida a las GT más viajeras.
La nueva Versys 1000 continúa la línea de evolución de la gama, ya iniciada por su
hermana pequeña, que, sin cambiar radicalmente su personalidad de moto polivalente, moderniza su estética y potencia claramente sus posibilidades como moto viajera, capaz de llevarnos muy lejos con total comodidad.
El cambio más significativo y evidente de la
Kawasaki trail Gran Turismo corresponde a las nuevas fibras y pantalla, más envolventes y protectoras y la incorporación de un doble faro horizontal de estética muy similar al de su hermana pequeña. Pero los cambios no acaban ahí. El motor recibe una revisión que, sin cambiar sustancialmente sus excelentes características de entrega de par, aumenta su potencia en 2 CV (120 en total) y reduce el consumo (un 5% según Kawasaki). El embrague pasa a ser antirrebote lo que permite un mayor control en las reducciones y la utilización de muelles más blandos redundando en el mejor tacto y esfuerzo a la hora de accionar la maneta. Otra novedad es el anclaje del motor de manera elástica en su parte delantera, para reducir las vibraciones, aunque en nuestra prueba del anterior modelo, no tuvimos queja alguna de ellas.
El chasis es fundamentalmente el mismo de la versión precedente, pero el subchasis trasero se ha reforzado para permitir mayor capacidad de carga. Se incluye, de serie, el caballete central.
Los discos delanteros, lobulados, aumentan su diámetro hasta los 310 mm y el sistema ABS que equipa de serie pasa a ser de última generación, con una respuesta más rápida, eficaz y menos perceptible en la maneta.
Las suspensiones, conservan sus recorridos de 150 mm en ambos trenes, pero los tarados de serie son más firmes. En la horquilla se han separado las regulaciones de extensión y de precarga, poniendo cada uno en una barra. El amortiguador es regulable también en precarga, con un práctico pomo y en extensión mediante un tornillo fácilmente accesible. Se montan muelles más duros tanto delante como detrás y se han revisado en consecuencia los ajustes de la extensión.
En cuanto a la ergonomía, además de la mejor protección de sus fibras y el mayor tamaño y posibilidades de regulación en altura de la pantalla, se ha incorporado un manillar mas ancho y elevado, se ha reducido la altura del asiento en 5 mm y se ha cambiado el acolchado del asiento por uno de mayor densidad para mejorar la comodidad en rutas largas. También incorpora un nuevo sistema de anclajes para maletas totalmente integrado en el conjunto y de aspecto muy discreto.
Todo esto se complementa con una completa gama de accesorios que permiten potenciar su faceta viajera, como maletas, top case, faros antiniebla y un largo etcétera.
Kawasaki ofrece paquetes ‘bundle’ para la Versys 1000 que nombra como “Tourer” incorporando maletas laterales de 28 l. de capacidad, bolsas interiores, protectores de manetas y protector de depósito. El ‘Tourer Plus’ añade faros auxiliares antiniebla e indicador de marchas. Por último el ‘Grand Tourer’ añade a lo anterior un top case de 47 litros (caben perfectamente 2 cascos integrales), una toma de corriente de 12 v y protector de motor.
La unidad que hemos probado corresponde a la configuración “Tourer Plus” es decir con maletas, paramanos, faros antiniebla e indicador de marchas.
El precio de la Versys 1000 es de 13.299€ aunque, con la actual promoción Kawa Go, ese precio te incluye el kit ‘Tourer’ (maletas, bolsas interiores, protectores de manetas y protector del depósito). Si no lo valoras, puedes obtener un descuento equivalente.
José Mª Hidalgo – www.super7moto.com