La versión de este clásico con cronógrafo está disponible en un total de cinco acabados con la caja de 40,9 milímetros de diámetro.
Este año se cumple el 75 aniversario de uno de los relojes clásicos por excelencia, el IWC Portugieser, que cuenta con una gran cantidad de variantes para adaptarse a un amplio número de amantes de la alta relojería. Hace unas semanas presentábamos el
IWC Portuguieser Yacht Club, una versión con carácter deportivo, y hoy traemos a esta sección el Cronógrafo en sus distintos acabados, ya que se puede optar por una caja de acero fino y otra de oro de 18 quilates, combinando con esferas plata o negra y brazaletes de piel aligátor en marrón o negro.
Desde su lanzamiento en 1998 se ha convertido en el modelo más buscado de la familia Portugués por su esfera de tamaño discreto (40,9 milímetros de diámetro) y líneas clásicas combinadas con elementos que hacen de él un ‘guardatiempos’ actual y elegante para lucir en cualquier ocasión, tanto en la muñeca de un hombre como en la de una mujer, que cada día son más las que se atreven con un reloj de tamaño masculino.
La esfera diáfana –en plata o negro, según versiones- está plenamente integrada y concebida para una rápida lectura de la hora. En este caso incluye elementos como los contadores del cronógrafo en bajorrelieve, cifras árabes resaltadas y agujas lanceoladas para las horas y minutos, a lo que hay que sumar unos pulsadores para el cronógrafo con un aire bastante deportivo escoltando a la corona principal. En total son cinco variantes, cada una con su estilo particular, que se adaptan a estilos muy diversos.
El movimiento empleado es un calibre automático 79350 que trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), con un total de 31 rubíes y una reserva de marcha de hasta 44 horas con la cuerda al completo. El cronógrafo posee una excepcional precisión, llegando a contabilizar con exactitud hasta un octavo de segundo en tiempos cronometrados.
Ficha técnica
Caja: acero y oro 18 quilates
Medida: 40,9 milímetros
Movimiento: cronógrafo mecánico
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 44 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: plateada o negra
Brazalete: piel aligátor negra o marrón oscuro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Precio: 7.700€ (acero) y 16.900€ en oro
Más información en www.iwc.com