Esta nueva entrega para el público femenino tiene indicación del día y la noche, doble huso horario y diamantes decorando bisel y esfera.
En la década de los 60 y 70, la ciudad italiana de Portofino se convirtió en el punto de encuentro de ricos y famosos de todo el mundo, un lugar que marcó el inicio de la globalización a la que rinde tributo el IWC Portofino Automático Día & Noche 37, una pieza que no pasa desapercibida con su esfera de nácar en la que los índices han sido sustituidos por diamantes y por su caja –en oro rojo de 18 quilates o acero fino- con bisel de 66 diamantes.
Sobre la esfera de nácar, las agujas de horas y minutos indican la hora local, mientras que un anillo interior de 24 horas indica una segunda hora local opcional que será de gran utilidad para las mujeres que tienen que atender a sus negocios en cualquier parte del mundo o que viajan por placer en sus ratos libres.
La experiencia de una firma relojera de tradición centenaria como IWC ha sido determinante a la hora de aportar el toque tecnológico a este reloj que luce en su esfera tres grandes invenciones: la escala 24 horas, un segundo huso horario de gran utilidad para las personas que necesitan saber la hora en distintos puntos del planeta y segundero central con dispositivo de parada.
Para dar vida a todas estas funciones se ha recurrido a un movimiento mecánico de cuerda automática calibre 35700 que trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz) con 27 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas con la cuerda al completo. Una característica importante de este movimiento es que la aguja de las horas es ajustable por pasos de una hora con el sistema TZC (Time Zone Corrector) para facilitar la tarea y el segundero central lleva un dispositivo de parada que permite medir tiempos con gran exactitud.
Ficha técnica
Caja: oro rojo o acero fino con 66 diamantes
Medida: 37 milímetros
Movimiento: mecánico calibre 35700
Funciones: hora, minutos, segundos, segundo huso horario
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: nácar blanca
Brazalete: piel aligátor azul oscuro
Estanqueidad: hasta 30 metros (3 bar)
Precio: 21.700 euros
Más información en www.iwc.com