Este nuevo proyecto del astillero holandés se ha realizado añadiendo cinco metros en la popa del M / Y, para alcanzar 68 metros de eslora.
El punto de partida de este nuevo yate que se entregará a su propietario en breve es un barco construido por Icon Yachts en 2010 que fue bautizado como M / Y Icon, un acertado proyecto de 62,50 metros de eslora (205 ft) que contó con la colaboración de Jouke van der Baan en arquitectura naval y el estudio Linse para los interiores, donde el armador disponía de seis lujosos camarotes para sus invitados navegando a una velocidad media de 16 nudos.
Es uno de los numerosos proyectos que Icon Yachts tiene en este momento en la cartera de pedidos, donde figuran varios super-yates que se entregarán en un plazo de tres años, con esloras comprendidas entre los 62 metros del Meridian y los 112 metros (370 ft) del Icon 370, cuyo plazo estimado de construcción es de tres años y medio.
El M / Y Icon se ha transformado en un elegante yate de 68 metros de eslora dominado por el lujo más exquisito realizando una extensión de la popa. Entre otros detalles, el propietario ha solicitado la zona de popa una piscina de cinco metros con una estructura infinita de una gran belleza, además de un baño turco (hamman) para seis personas, un gimnasio, duchas y un puesto de buceo para poder explorar el fondo submarino cuando el barco se encuentre fondeado.
En el interior también se han producido importantes cambios, empezando por el salón de la cubierta superior, que ahora es totalmente diáfano con pantallas planas de televisión ocultas para permitir la máxima flexibilidad de uso y una instalación de cine en el salón de la cubierta principal, además de remodelar la escalera principal.
Dotado de motores MTU, puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos y a velocidad de crucero (12 millas náuticas) tiene un alcance de 6.000 millas gracias a un depósito de combustible de 160.000 litros. Las mejoras técnicas han consistido en incluir un nuevo generador Scania con un sistema blindado que reduce el ruido y una actualización de la hélice de proa más acorde con la extensión del casco. En el interior se ha empleado una nueva pintura ‘Alexseal’ que se puede ver tanto en los seis lujosos camarotes dobles como en las zonas comunes.
El elegante casco pintado en color negro se ha fabricado con una superestructura de acero y aluminio en el que ha participado el estudio de arquitectura naval Vuyk Engeineering en colaboración con Redman Whiteley Dixon.
Al igual que en el yate del que parte este diseño, cuenta con una exclusiva zona de baño en la popa del barco donde se encuentra el garaje para los ‘juguetes’ náuticos, entre ellos una embarcación neumática de apoyo, dos motos de agua, tablas de surf, kitesurf y equipos de buceo.
Ficha técnica
Eslora: 67,61 metros
Manga: 11,40 metros
Calado: 3,60 metros
Arquitectura naval: Vuyk Engineering
Diseño exterior: Redman Whiteley Dixon
Diseño interior: ICON Yachts
Más información en www.iconyachts.eu