Hyundai i10 1.2 MPi 87 CV Tecno

Hyundai i10 1.2 MPI Tecno

Por

Ágil en ciudad y sin complejos en carretera, el urbanita coreano crece y gana en calidad y confort. 15.445 € antes de promociones.

La tercera generación del pequeño Hyundai ha llegado recientemente amparada por el aura de fiabilidad adquirida por las anteriores. Frente a una numerosa competencia, muestra con orgullo su amplitud (mayor anchura y distancia entre ejes) y calidad de terminación, junto con unas excelentes cualidades dinámicas, gran equipamiento y sistemas de seguridad de serie.
 
Habitáculo de calidad
El interior está muy bien hecho, tanto por la calidad y ajuste de los plásticos como por la distribución de los mandos. Diría que es el mejor que hemos visto entre los modelos utilitarios. Los asientos delanteros, de mullido duro, están tapizados en tela, son cómodos para viajar pero algo cortos de banqueta, con apoyabrazos central para el conductor. Nos gusta el cuadro de mandos tradicional, sin alardes y muy completo, con el buen criterio de agrupar los mandos de la climatización al alcance de las plazas delanteras, con controles independientes de la pantalla multimedia.
 
Bien equipado
Mejor que el i10 de la generación anterior, con una pantalla de 8" (grande para lo que se estila en el segmento) dominando el salpicadero. Tiene funciones realmente útiles, típicas de los coches de mayor tamaño, como la conexión con el teléfono mediante Apple Car Play o Android Auto. Otras, como el sistema de sonido, son acordes a un coche que en España se vende a partir de 11.950 euros.
 
Ante la numerosa competencia de modelos urbanos, el pequeño Hyundai ha de darlo todo, empezando por el completo equipamiento de serie, con 6 airbag (delanteros, laterales y de cortina); pomo y volante de cuero; elevalunas delanteros eléctricos; avisador de cambio de marcha; retrovisores eléctricos, control de crucero y limitador de velocidad; luz diurna con tecnología LED; faros antiniebla; Bluetooth; climatizador; cristales oscurecidos;…
 
El acabado Tecno no incluye navegador. Es un ahorro, pues ya cualquier teléfono móvil lo incorpora y puede conectarse a la pantalla del coche. El volante, regulable en altura pero no en profundidad, contiene abundantes botones que facilitan la vida al conductor.
 
Cinco plazas
Sus 3,67 metros de largo no parecen mucho pero, gracias a la mayor distancia entre ejes, ahora hay espacio suficiente en las plazas traseras y está homologado para cinco pasajeros. Como se puede esperar, dado el tamaño del coche, el espacio atrás es limitado en anchura para tres adultos, pero con suficiente distancia al techo para no rozarlo con la cabeza y las puertas dejan buena amplitud para entrar y salir. Un punto destacable es el buen tamaño del maletero (252 litros), que está entre los más grandes de la competencia.
 
Suavidad ante todo
En marcha, el i10 se mueve en su elemento por la ciudad. Los 87 CV de su motor de cuatro cilindros sin turbo se comportan muy dignamente, con reacciones vivas al salir de los semáforos y callejeando, pero lo mejor es la suavidad de todos sus mandos, pedales y volante, con un cambio manual de cinco marchas cuya palanca es tan agradable y precisa que invita a usarla frecuentemente. La versión con cambio automático (900 € más) se trata de un manual pilotado sin pedal de embrague, una técnica ya desfasada.
 
También muestra buen rendimiento en autovías y carretera secundarias, aunque será preciso reducir una o dos marchas si queremos adelantar con rapidez. La suspensión es cómoda sin resultar bailona, orientada a una conducción relajada pero manteniendo un nivel elevado de seguridad, si fuera necesario mover el volante con decisión.
 
El registro de consumo en nuestra prueba, con dos personas y equipaje, ha sido de 5,7 l/100 km (homologa 5,2). No obstante, en trayectos urbanos es sencillo bajar de los 5,0 litros a los 100km.
 
Moderno, agradable y espacioso, está pensado para uso urbano dada su agilidad para callejear y maniobrar, pero no renuncia a viajar ni a las típicas salidas de fines de semana, donde pone de manifiesto su buena estabilidad y capacidad para mantener el mismo ritmo de circulación de otros modelos mucho más caros, gracias a su eficiente motor de gasolina.
 
FICHA TÉCNICA
Hyundai i10 1.2 MPi 87 CV Tecno
DIMENSIONES
Longitud: 3,670 metros
Anchura: 1,680 metros
Altura: 1,480 metros
Batalla: 2,425 metros
Maletero: 252 litros
 
MOTOR
Combustible: gasolina
Posición: delantero transversal
Cilindrada: 1.197 cc
Número de cilindros: 4
Potencia: 87 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 120 Nm a 4.200 rpm
Cambio: manual 5 vel
Tracción: delantera

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,6 segundos
Consumo medio: 5,2 l/100 km
Emisiones CO2: 119 g/km
 
J. Miguel Quintanawww.vidapremium.com

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados