El nuevo modelo incorpora cambios estéticos, tiene mayor capacidad de carga distancia entre ejes, ABS de serie y es más ligera.
Uno de los scooter más populares en Europa es el Honda Scoopy SH, del que ya se han vendido más de un millón de unidades desde que se inició la comercialización hace 30 años, convirtiéndose en un referente del segmento y un estilo de vida. El modelo 2015 añade a su compacto diseño de plataforma plana y ruedas de 16" todos los elementos de la familia SH y unas prestaciones que permiten a sus usuarios una buena respuesta tanto en ciudad como al circular por autopistas y carreteras.
La nueva SH300i mejora la experimentada fórmula e incorpora un nuevo bastidor que permite albergar espacio de carga bajo su asiento, capaz ahora de guardar un casco integral. Además, el ligero incremento de su distancia entre ejes favorece una mejor estabilidad. Los sutiles cambios de geometría crean una posición de conducción ligeramente más erguida y confortable, con una óptima visibilidad. A pesar de contar con una capacidad de carga notablemente mayor que el anterior modelo, la nueva Scoopy 300 continúa contando con una contenida altura de asiento para facilitar el alcance al suelo de una forma segura. Otras novedades son que viene de serie con ABS y es incluso más ligera que el anterior modelo.
El contrastado motor monocilíndrico de la SH300i, de 4 válvulas y refrigeración líquida, alimentado por PGM-FI, sigue contando con una excelente respuesta al acelerador, disponiendo ahora de más par motor a favor de una mejor aceleración de bajas a medias revoluciones. A la vez se ha conseguido mejorar todavía más el consumo de combustible respecto al modelo anterior gracias al uso de tecnologías de baja fricción. En este sentido, destaca por su bajo nivel de emisiones, siendo el primer modelo de Honda en cumplir los futuros y exigentes requerimientos de la normativa Euro 4.
En cuanto a su diseño, luce una línea más moderna y deportiva, incorporando las nuevas luces delantera y trasera de LED que le añaden elegancia y atractivo. La adopción de la Smart Key (llave inteligente) también eleva la funcionalidad y la seguridad del scooter.
Contará también con una amplia gama de Accesorios Originales Honda para convertirla en la perfecta compañera para desplazamientos largos, incluyendo un top box de 35 litros a juego de color, puños térmicos, parabrisas y deflectores de manos.