El nuevo GX34 se ha presentado en el Palm Beach International Boat Show 2025 con un diseño elegante y atemporal, amplios espacios exteriores y tecnología respetuosa con el medio ambiente sin comprometer el confort ni la funcionalidad.
Por

Por
–
El nuevo GX34 se ha presentado en el Palm Beach International Boat Show 2025 con un diseño elegante y atemporal, amplios espacios exteriores y tecnología respetuosa con el medio ambiente sin comprometer el confort ni la funcionalidad.
El astillero GX Superyachts, una marca creada por la firma eslovena Greenline Yachts, con gran experiencia en la construcción de embarcaciones con motorizaciones híbridas desde hace 15 años, ha presentado su proyecto más reciente en el Palm Beach International Boat Show 2025, el GX34, que es el segundo proyecto de la marca, con claro enfoque en el respeto medioambiental de sus embarcaciones.

El anuncio del nuevo modelo llega poco después de que comenzara la construcción del buque insignia GX42. Ante la gran expectación que ha generado esta nueva marca de superyates sostenibles, la firma ha decidido avanzar rápidamente con un segundo modelo.
Vladimir Zinchenko, propietario y fundador de GX Superyachts, declaró: “Palm Beach es el escenario perfecto para el lanzamiento de nuestro segundo superyate revolucionario, el GX34. Nuestra filosofía de Yachting Responsable sigue estando en el corazón del diseño, con propulsión híbrida eléctrica y líneas de casco altamente eficientes. Combinando elegancia y gran comodidad para los huéspedes, creemos que el GX34 representa el futuro del Yachting Responsable”.

Como su hermano mayor, el GX34 promete ofrecer la experiencia de superyate sin las emisiones de CO2 que suelen acompañar a este tipo de embarcaciones. Bajo la filosofía del Yachting Responsable, GX Superyachts está revolucionando el sector al maximizar el uso de energía eléctrica y reducir la dependencia del diesel. Gracias a esto, el GX34 reduce un 30% las emisiones respecto a otros yates convencionales.

Aprovechando la experiencia de su compañía hermana Greenline Yachts, GX Superyachts combina motores eléctricos de 200 kW con hasta 2.132kW de potencia diesel, permitiendo una navegación silenciosa a cortas distancias y un potente rendimiento en travesías más largas. Su batería de 800kWh y hasta 46 paneles solares generan 30MWh de energía al año, lo que permite permanecer fondeado durante largos periodos sin encender los generadores.
Cuando las baterías se agotan, generadores de alta eficiencia recargan el sistema en tan solo tres horas. En travesías más largas, los motores diesel también actúan como cargadores de baterías, optimizando el consumo energético.

El GX34 tiene un alcance oceánico de 10.000 millas náuticas en modo híbrido a 6 nudos, con una velocidad de crucero de 12 nudos y un máximo de 16 nudos, dependiendo del paquete de rendimiento elegido.
Para crear un diseño excepcional, GX Superyachts ha reunido a un equipo de diseñadores de renombre internacional. Marco Casali se encarga del diseño exterior e interior, mientras que Francesco Rogantin (NAMES) optimiza la arquitectura naval para lograr eficiencia y estabilidad.

El modelo presentado en Palm Beach es la variante Raised Pilot House (RPH), con un perfil bajo y una flybridge discreta y también están disponibles versiones Fly y Coupe, esta última con un diseño aerodinámico y curvo. Todos los modelos cuentan con una amplia cubierta de popa, que se expande hasta 50m² con plataformas abatibles. Además, se puede incluir una piscina de agua salada y un espacio de almacenamiento para un tender de hasta 4.5m.
En la versión GX34 RPH, la flybridge ofrece configuraciones personalizadas, con opciones como comedores informales, zonas de descanso, un bar y un jacuzzi con vistas panorámicas.

El interior del GX34 es tan impresionante como su exterior. Cinco cabinas de lujo, incluyendo una suite principal con vistas de 270 grados desde su cama king-size, garantizan el máximo confort.
Los propietarios pueden personalizar el diseño, aunque Casali propone un interior basado en maderas, cueros y piedras naturales sostenibles, alineado con la filosofía ecológica del yate. Más información en https://gx-superyachts.com/
Artículos relacionados