Una embarcación de 12 metros de eslora que utiliza la energía solar para cargar las baterías y navegar más ´limpio´.
Por
Por
–
Una embarcación de 12 metros de eslora que utiliza la energía solar para cargar las baterías y navegar más ´limpio´.
En Greenline se han especializado en la creación de embarcaciones de recreo con una avanzada tecnología híbrida que resulta más compatible con el medio ambiente al aprovechar la energía eléctrica producida por paneles solares que ayudan a reducir el consumo y ser más respetuosos con el entorno.
Al igual que ha sucedido en el mundo del automóvil, la tecnología híbrida tiene su aplicación en náutica y el astillero eslovaco ha aprovechado la buena aceptación de su modelo Greenline 33 con una eslora de 10 metros para ampliar la gama hasta los 12 metros y ya han anunciado que pronto habrá un modelo de 50 pies.
La combinación del casco ‘Superdisplacement’ – construido con un laminado en sándwich/resina de poliéster- y una tecnología muy eficiente en la gestión de la energía proporcionan una navegación agradable sin que su propietario tenga que preocuparse en exceso por el gasto de combustible.
Indicado para la navegación en aguas tranquilas como las del Mediterráneo y para clientes sin grandes pretensiones de velocidad, el Greenline 40 proporciona una gran suavidad de marcha y un silencio que sorprende, todo ello bajo una filosofía verde.
La tecnología híbrida combina motorizaciones diésel –se puede optar por tres combinaciones de 2 x 75 hp, 2 x 150 hp y 2 x 220 hp con mecánicas Volkswagen- con dos pequeños motores eléctricos que se alimentan con la electricidad generada por los paneles solares que hay en el techo de la embarcación o mediante dos generadores. En modo puramente eléctrico tiene una autonomía que va de 4 a 6 millas en función de la velocidad, y todo sin generar emisiones y con muy poco ruido, casi en silencio.
El barco cuenta con dos camarotes dobles, un baño, un amplio salón con posibilidad de habilitar una litera doble en el sofá y un buen acceso a la zona de baño, con todo el suelo en madera de teca y grandes ventanales que proporcionan una buena luminosidad.
Ficha técnica
Eslora: 11,99 metros
Manga: 4,25 metros
Calado: 0,85 metros
Desplazamiento: 8 toneladas
Camarotes: 2 + salón
Capacidad: 4 + 2 plazas
Depósito combustible: 700 litros
Depósito agua: 400 litros
Motores: 2 x 75 hp; 2 x 150 hp; 2 x 220 hp
Velocidad máxima: 10, 18 y 22 nudos
Propulsión eléctrica: 2 x 7 kW
Generador 48v: 2 x 5 kW
Velocidad máxima eléctrico: 6 nudos
Velocidad crucero eléctrico: 4 nudos
Paneles solares 48V: 1.398 W
Capacidad batería 48V: 2 x 11,5 kWh
Estudio diseño: J&J Design
Ingeniería y desarrollo: Seaway
Más información en www.greenlinehybrid.com
Artículos relacionados