El único hotel cinco estrellas de Vitoria ofrece una atención personalizada al cliente y una cuidada gastronomía al servicio del buen gusto.
Ubicado en el norte de la ciudad, el
Gran Hotel Lakua está perfectamente conectado con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, así como con el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y la recién inaugurada estación de autobuses. Se trata del único cinco estrellas de la capital alavesa, circunstancia que se transmite en la gran calidad de sus instalaciones, desde las amplias habitaciones y apartamentos, hasta su Restaurante Margoa, especializado en cocina tradicional vasca, sin olvidar su
Spa Relais Lakua, que permite acoger a tan solo ocho personas como máximo cada hora, resulta ideal para relajarse en un ambiente exclusivo.
Un edificio blanco, de formas puras y simples, ubicado en el moderno barrio de Lakua, alberga uno de los secretos mejor guardados de Vitoria-Gasteiz. Tras estos muros, el viajero encuentra un espacio armónico, formado por líneas sutiles y volúmenes puros que juegan en constante equilibrio. Madera y cristal, materiales nobles que se combinan hábilmente para crear la atmósfera que buscan los viajeros más exigentes. Mobiliario exclusivamente diseñado para este alojamiento y una sucesión de obras de arte de pintores locales, encabezadas por el espectacular ‘Tríptico de las Civilizaciones’, obra de Miguel González de San Román, hacen del Gran Hotel Lakua algo más que un hotel de cinco estrellas, toda una experiencia para los sentidos.
Ya en las habitaciones, las tonalidades empleadas invitan al descanso y el relax, facilitado en gran medida por su acertada iluminación. De nuevo, los materiales como la madera y la piel, especialmente presente en los cabeceros de los dormitorios, hacen de las estancias un perfecto ejercicio de estilo y buen gusto. Todos ellos están equipados con teléfono directo, climatización, caja de seguridad, mini-bar, carta de almohadas, TV vía satélite, conexión a internet. Los cuartos de baño, elegantemente rematados en mármol, disponen de secador de pelo, teléfono y radio, además de un amplio surtido de amenities.
Gran Hotel Lakua cuenta con 147 habitaciones, entre las que destacan tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 metros cuadrados; así como 24 apartamentos y ocho estudios de hasta 55 metros cuadrados, completamente equipados para estancias prolongadas (cocina con menaje, vajilla y cubertería). Tres de esas habitaciones y un apartamento, además, están adaptados para clientes con discapacidad física y toda la señalización del hotel está disponible en braille. Estas instalaciones son anualmente evaluadas y revisadas por la consultora especializada Equalitas Vitae, quien ha otorgado al Gran Hotel Lakua la certificación de Local Accesible.
El Gran Hotel Lakua es idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes. Cuenta con salones panelables que permiten crear espacios adaptados a las necesidades del cliente. En ellos se pueden celebrar cualquier clase de actos con las más modernas instalaciones audiovisuales y el apoyo de un experto equipo de profesionales. El Hotel cuenta, además del aparcamiento gratuito exterior, con un amplio parking cubierto, y está perfectamente conectado con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, así como con el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y el centro de la ciudad, mediante la línea 4 de autobús y la línea de Abetxuko del tranvía.
Sensaciones para el paladar
Ensaladas templadas, carnes y pescados, y productos de temporada conforman la propuesta culinaria del Restaurante Margoa, que tiene su culminación en una gran variedad de postres. Una carta especializada en cocina tradicional vasca realizada a partir de los mejores productos y maridada con una completa carta de vinos y unos precios mucho más asequibles de lo que podríamos pensar para un establecimiento de esta categoría. Siguiendo la línea de vocación de servicio y atención al cliente propia del establecimiento, el Restaurante Margoa permanece abierto al público hasta las 12 de la noche.
Si prefiere algo más informal, Café Garnier ofrece pinchos, bocadillos, raciones, platos combinados y un completo menú de lunes a viernes. El servicio de habitaciones 24 horas completa la oferta gastronómica, sin olvidar el desayuno buffet con show cooking y el Piano Bar, ideal para la sobremesa o una velada tranquila, y donde encontramos una amplia carta de coctelería, licores y cervezas. Permanece abierto todos los días de 19.00 a 02.00 h. (viernes y sábado hasta las 03.00 h.).
Relax con vistas al cielo de Vitoria
En el ático del
Gran Hotel Lakuase encuentra el
Spa Relais Lakua, un exclusivo espacio que acoge un máximo de ocho personas por hora, dotado de baño turco, sauna finlandesa y dos
jacuzzis, así como zona de tratamientos de salud y bienestar, y un completo gimnasio. Todo ello, gestionado por un equipo de profesionales expertos en tratamientos de estética, masajes, envolturas y tratamientos exfoliantes.
Jacobo Peralba – RV Edipress