Genesis acelera su expansión europea

Por

La marca surcoreana ha anunciado en las 24 Horas de Le Mans su entrada en Francia, Italia, España y Países Bajos a partir de 2026, fortaleciendo su estrategia de expansión en Europa y ampliando su actual presencia en Alemania, Suiza y Reino Unido.

La firma surcoreana Genesis Motor Europa ha confirmado su próxima expansión en el continente europeo con su llegada a Francia, Italia, España y los Países Bajos a comienzos de 2026. Este anuncio, realizado en el marco de las legendarias 24 Horas de Le Mans, supone un paso decisivo en la ambiciosa estrategia de crecimiento de la marca en Europa, complementando su actual presencia en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Desde su desembarco en Europa en 2021, Genesis ha destacado por ofrecer una gama de vehículos eléctricos de lujo con tecnologías innovadoras y un diseño que aúna elegancia y deportividad bajo el concepto ‘Athletic Elegance’, inspirado en la cultura coreana. Según ha declarado Xavier Martinet, director general de Genesis Motor Europa, «nuestra entrada en estos mercados es un momento crucial para Génesis. Es la expansión más importante desde nuestra llegada a Europa y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento estratégico con orientación deportiva».

La llegada de la marca a estos cuatro países incluirá su galardonada gama 100% eléctrica, compuesta por tres modelos destacados: el GV60, un SUV compacto de lujo que fue el primer vehículo totalmente eléctrico de Genesis; el GV70 electrificado, que conjuga altas prestaciones con máximo confort; y el Electrified G80, una berlina Premium de gran refinamiento y equipada con tecnología de vanguardia. Los tres modelos han sido recientemente actualizados con mejoras en diseño, autonomía y sistemas de baterías.

Genesis mantiene como prioridad su compromiso con una experiencia de cliente excepcional, basada en el concepto coreano son-nim (querido invitado), garantizando un trato personalizado en todos los mercados en los que opera. La marca compartirá más detalles sobre su modelo de negocio y la estructura comercial que desplegará en cada país a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Además de su apuesta comercial, Genesis refuerza su posicionamiento en el mundo de la competición con su debut en las 24 Horas de Le Mans, donde ha presentado oficialmente el equipo Genesis Magma Racing, respaldado por IDEC Sport. Este movimiento marca el inicio de su preparación para participar de forma oficial en el campeonato WEC (World Endurance Championship) en 2026 con el futuro Hypercar GMR-001.

El equipo Genesis Magma Racing ya ha demostrado su potencial en la European Le Mans Series (ELMS), cosechando varias victorias y liderando la clasificación en su primera temporada, lo que confirma las ambiciones de la marca de consolidarse también en la élite de la competición automovilística.

Artículos relacionados

Novedades