Museo Fernando Alonso

Fernando Alonso inaugura su museo

Por

Más de 300 objetos como cascos, monos o monoplazas, así como los trofeos que ha acumulado en su trayectoria deportiva.

Cuando era niño, soñaba con coches, como casi todos los niños, pero el sueño de Fernando Alonso había olor a gasolina, a neumático quemado y a competición. Él ha logrado llegar a lo más alto en la competición automovilística al pilotar un Fórmula 1 y proclamarse por dos veces como Campeón del Mundo, y toda esa experiencia y sus vivencias han quedado ahora plasmadas en un museo, el Museo Fernando Alonso, inaugurado el pasado 26 de junio en la localidad asturiana de Llanera, para disfrute de todos los aficionados al automovilismo y como plataforma para descubrir nuevos pilotos, porque también cuenta con un circuito de karting.
La colección se compone de más de 300 artículos que han acompañado la trayectoria deportiva del piloto asturiano, desde sus inicios en los karts cuando era un niño con su primer ‘monoplaza’ hasta el Fórmula 1 de McLaren Honda con el que corre este año en la máxima disciplina del automovilismo. Además, los visitantes también pueden ver cascos, monos, motores y diversos elementos de la equipación del piloto, así como un monoplaza McLaren MP4-4 que pilotó uno de los grandes ídolos de Alonso, el brasileño Ayrton Senna en 1988 para lograr su primer título.
Acompañado por su padre, José Luis Alonso, y un buen número de amigos, como el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, su manager, Luis García Abad, el director de carrera del equipo McLaren, Eric Bouiller o Flavio Briatore, Fernando Alonso estaba feliz al ver cumplido uno de sus sueños con este museo, que “esperamos seguir llenando de trofeos en los próximos años”.
La idea de reunir todos estos objetos en un museo nació hace unos años con el propósito de mostrar a los aficionados esos artículos de competición que su padre iba atesorando. De esta manera se puede recorrer la trayectoria en el mundo de la competición de nuestro mejor piloto de toda la historia, empezando por el mono que se ponía cuando tan sólo tenía 3 años hasta una réplica del McLaren Honda de 2015.
El museo-karting se encuentra en la localidad asturiana de La Morgal y estará abierto de 10 a 20 horas todos los días excepto el lunes y las entradas tienen un precio de 15 euros para adultos y 10 euros para menores de 12 años y jubilados.
En el video se puede ver la historia del museo en imágenes.
 

Fotos: J.M. Rubio 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados