Los trabajos que han concursado este año se exponen durante todas las Navidades en la Casa de Vacas del Retiro.
La Casa de Vacas del madrileño parque del Retiro ha sido el lugar elegido para la exposición de todos los trabajos presentados en el 29º Premio BMW de Pintura, una muestra que se podrá visitar estas fiestas navideñas en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.
El acto de inauguración se celebró el 9 de diciembre y contó con la presencia de Enrique Ybarra, Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura y de Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España.
El trabajo de los creadores expuesto pone de manifiesto el compromiso que BMW mantiene desde hace casi treinta años con el mundo del arte y de la cultura y su apertura a los jóvenes es bien recibido y correspondido por los artistas españoles. Todas las obras tienen un común denominador: representan los valores de innovación, calidad y pasión por el arte de la marca BMW.
BMW puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de rendirle homenaje al arte español premiando el talento y la creatividad de un grupo de artistas sobresalientes. 29 años más tarde, los Premios BMW de Pintura han alcanzado una gran relevancia social y se han consolidado como la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe.
Como muestra de estos valores y de la relevancia que el desarrollo, la investigación y la innovación tienen para que BMW sea una marca líder, este año 2014 se ha introducido una nueva categoría: el Premio a la Innovación del que también se puede disfrutar en esta exposición junto al resto de galardonados, finalistas así como de una excelente muestra del talento de los artistas más pequeños, casi 50 obras que harán las delicias del público.
El 29º Premio BMW de Pintura, con una dotación de 25.000 euros, ha recaído este año en el pintor Daniel Merlín, por su obra, sin título, realizada con papeles pintados y encolados a lienzo, que representa una cabeza de Samuel Beckett a través de la que construye una figuración expresionista compuesta de segmentos que, a través de la cabeza, exaltan la figura y el genio del escritor.