Al celebrar el segundo aniversario, se ponen en marcha interesantes iniciativas con el señuelo del vino.
Con dos años a sus espaldas entre los amantes del vino de la zona noroeste de Madrid, los locales de Aravaca y La Moraleja de En Copa de Balón ofrecen ahora planes de enoturismo, catas comentadas por el propio bodeguero, vinos de alta gama por copas y referencias curiosas de pequeños productores apasionados.
Espacio pionero en la democratización de la cultura del vino en Madrid, la receta del éxito ha sidoacercar los grandes vinos españoles y los más novedosos, singulares y punteros al público en general, a través de unos precios imbatibles -por debajo de cualquier establecimiento hostelero- y buscando siempre la mayor rotación posible de la añada en curso en respeto al bodeguero.
Para celebrar su segundo aniversario En Copa de Balón presenta ahora nuevas propuestas en torno al vino y su cultura. Por ejemplo, ‘Los domingos por copas’, una iniciativa mediante la cual, todos los domingos a la hora del aperitivo, pone a disposición de sus clientes algunos de los mejores vinos del país por copas y por solo 2,95 €. Referencias que por su calidad y precio por botella no suelen encontrase por copas en otros restaurantes.
En su afán por acercar y descubrir nuevos vinos al consumidor, En Copa de Balón propone esta temporada también diversas actividades en torno a esos proyectos singulares de pequeños productores apasionados que proliferan en nuestro país. Vinos que son menos conocidos y más difíciles de encontrar en el mercado y que constituyen auténticos tesoros para los fieles a Baco.
Entre las actividades habrá almuerzos monotemáticos, maridados con las distintas referencias de una misma bodega e incluyendo la presencia y la cata comentada del propio bodeguero, o visitas de enoturismo a las bodegas. La primera de ellas será a la Finca Torremilanos, una bodega ecológica y biodinámica ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, con salida desde En Copa de Balón Aravaca.
Este restaurante ya ha vendido más de 23.000 botellas confirmando la buena acogida de una nueva fórmula hostelera concebida en torno al vino y su cultura. La carta de vinos de En Copa de Balón recoge más de 150 referencias a precios casi de distribución, y siempre merece la pena pedir por botellas ya que si no se termina puede llevarse a casa en un cuidado packaging con su corcho y bolsa individual.
Todo ello puede acompañarse de una sencilla propuesta gastronómica, muy enfocada a compartir y especialmente pensada para acompañar a la carta de vinos, que incluye ensaladas variadas, verduras a la parrilla, tostas y raciones para picar, un apartado de hamburguesas gourmet o platos de corte internacional como tartares, shusis, sashimis, makis y niguiris.
Más información en www.encopadebalon.com