El M5 vuelve a navegar

El M5 vuelve a navegar

Por

Una década después de su botadura, el Mirabella V ha sido remodelado y sigue siendo el barco de un palo más alto.

En el año 2003 el Mirabella V se convertía en el barco de un mástil más alto del mundo, con una longitud de 88,5 metros desde la línea de flotación, una eslora de 75 metros, calado variable de 3,9 a 10 metros y una superficie total de las velas de 3.380 m2.
Tras una profunda renovación en la que ha crecido ligeramente –unos 3 metros más en la zona de popa-, se ha aligerado la estructura utilizando materiales más livianos y se ha dotado de un sofisticado mástil de casi 90 metros de altura con una avanzada tecnología.
Su primer propietario fue Joe Vittoria, presidente de la compañía de rent a car Avis, aunque unos años más tarde lo vendió y pasó a formar parte de una flota de renting de lujo. Era un proyecto faraónico que costó cerca de 45 millones de euros y dio trabajo a casi un millar de personas durante tres años en el astillero inglés Vosper Thomycroft Shipbuilding.
Los trabajos de reforma se han encargado a la empresa británica Pendennis con el objetivo principal de reducir el peso del conjunto en unas 19 toneladas. El pasado mes de febrero se realizaron las primeras pruebas en mar abierto en las aguas de Falmouth (Gran Bretaña) con unos resultados muy satisfactorios, pues logró una velocidad de 17 nudos con vientos entre 18 y 23 nudos. El ex Mirabella V vuelve a navegar con el nombre de M5.
Las estancias del barco se distribuyen en dos niveles, que cuentan con una nueva decoración más moderna. En el interior del M5 destaca el camarote del armador, un amplio espacio con una suite, vestidores y baños separados, además de seis camarotes dobles para invitados decorados elegantemente y con grandes ventanales, baño completo, televisión vía satélite con equipo de sonido envolvente, DVD y sistema de audio completo.
El comedor principal puede acoger hasta 20 comensales en una gran mesa central para las cenas de gala, pero también hay otro comedor más informal en la cubierta. El entretenimiento a bordo está asegurado con la pantalla gigante donde se puede proyectar una película bajo las estrellas y escuchar la banda sonora de forma individual con auriculares inalámbricos. También hay otra pantalla en el salón principal, un jacuzzi, piscina a proa y varios ‘juguetes’ en el garaje de popa para bajar a tierra, explorar la zona con motos de agua, remar un poco con los kayaks, jugar con réplicas del Mirabella V de radiocontrol o incluso hacer snorkel. Y por si esto no fuera suficiente, en el piso inferior tiene una sauna y un gimnasio.
Durante la temporada de invierno el M5 se puede alquilar en el Caribe por unos 300.000 euros la semana con la tripulación incluida, y durante los meses de julio y agosto estará operativo en el Mediterráneo (Costa Azul, Cerdeña, Sicilia, Toscana) con un precio de 291.000 euros la semana.
 
Ficha técnica
Eslora: 77,6 metros
Manga: 14,82 metros
Calado: 4 metros
Construcción: composite-Eglass
Velocidad máxima: 14 nudos
Velocidad crucero: 12nudos
Motores: 2 MTU 1080 HP
Depósito combustible: 60.000 litros
Depósito agua: 31.000 litros
Camarotes: 6
Invitados: 12
Tripulación: 14
Astillero: VT Shipbuilding
Año construcción: 2004
Reformado: febrero 2014
Arquitectura naval: Ron Holland

Diseño interior: Redman Whiteley Dixon 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados