El Lexus RZ 2026 mejora en potencia y autonomía

Por

La marca japonesa ha presentado el nuevo SUV eléctrico de lujo que llega con motores más eficientes y una nueva batería de 77 kWh con la que puede alcanzar hasta 575 km de autonomía y con cargas más rápidas. Estará disponible el próximo otoño.

Lexus, la marca de vehículos Premium del grupo Toyota, ha presentado en Bélgica a nivel mundial el nuevo SUV eléctrico de lujo RZ 2026. No es un modelo nuevo, supone una ampliación de gama del crossover eléctrico con la misma denominación lanzado en 2023. Estará disponible en Europa el próximo otoño con motorizaciones más eficientes, mayor autonomía, cargas más rápidas y otras innovaciones tecnológicas. 

Habrá tres opciones de potencia, el RZ 350e de 224 CV, el RZ 500e de 380 CV y el más deportivo de nueva generación, el RZ 550e F SPORT de 408 CV. Las tres motorizaciones estarán alimentadas por la nueva batería de iones de litio de 77 kWh (71 kWh en el RZ 2023). La autonomía, según cálculos de Lexus,  puede experimentar un aumento de hasta 100 km, en función del modelo, que seguramente será la versión menos potente y sólo de tracción delantera, pero sus posibles 575 km de autonomía se confirmarán en su homologación definitiva. 

 

El RZ 2026 mantiene la plataforma de arquitectura global específica para vehículos eléctricos (BEV) con la que salió al mercado el RZ del 2023. Según Lexus ofrece una gran experiencia al volante y presenta un diseño innovador, sobre todo en el habitáculo donde destaca un volante rectangular. En 2024 la gama había crecido con el modelo de tracción delantera RZ 300e de 204 CV, que ahora es sustituido como versión de acceso por el RZ 350e de 224 CV.  

El tiempo de carga de la nueva batería se reduce unos 30 minutos, gracias a un nuevo sistema de pre-acondicionamiento de la misma y con el empleo de un cargador  de corriente alterna (CA) embarcado de 22 kW. Dicha batería se ha mejorado con el aumento de número de celdas, con el que también permite aumentar potencia del motor eléctrico  e-Axle. El resultado es que mejora en aceleración, velocidad punta y más respuesta en rangos medios.  

Otras novedades de la nueva gama es la introducción del modelo deportivo RZ F SPORT de 408 CV, con tracción total y que ofrece más potencia y el nuevo cambio manual ‘Lexus Interactive Manual Drive’, con el que consigue una experiencia más satisfactoria al volante. Dicho cambio está programado como una transmisión virtual de ocho relaciones. Además, la deportividad del modelo se ha conseguido, en gran parte, mediante un reajuste de las suspensiones y con cambios en la configuración de los amortiguadores y los muelles.  

Es el primer modelo en introducir el sistema de dirección por cable Steer by Wire de Lexus. Este sistema ofrece una nueva experiencia al volante, con un funcionamiento más suave, sencillo e intuitivo, sobre todo en carreteras sinuosas. Se ha ajustado para maximizar la respuesta y el tacto de la dirección, eliminando vibraciones no deseadas, afirma la marca.   

La experiencia de conducción también se incrementa con la tecnología DIRECT4, que mejora la tracción y la estabilidad en los modelos 4×4, cuya característica principal es que al arrancar y al acelerar en línea recta la distribución de potencia se controla en una relación que va entre 60:40 y 0:100, eliminando el cabeceo. En las curvas la distribución se optimiza entre 80:20 y 0:100 en función de la velocidad del vehículo y del ángulo de dirección.   

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído