Originalidad en sus formas y avances tecnológicos han sido claves para imponerse al Renault Twingo y Hyundai i20.
Un jurado compuesto por 35 periodistas especializados en motor de diferentes medios escritos españoles ha decidido conceder al Citroën C4 Cactus el premio al mejor Coche del Año 2015 organizado por el diario ABC. El segundo clasificado ha sido el Renault Twingo y en tercera posición ha quedado el nuevo Hyundai i20, todos ellos coches urbanos y con soluciones muy interesantes para hacer más cómoda la vida de sus ocupantes.
Fabricado en la factoría de Villaverde (Madrid), el
nuevo Citroën C4 Cactus se encuentra a la venta desde el pasado verano con cuatro niveles de acabado y tres motorizaciones, una de gasolina de 82 CV y dos diésel de 92 h 100 CV. Los precios van desde 15.750 a 21.250 euros.
Uno de los avances tecnológicos que más han valorado los miembros del jurado han sido los ‘
Airbump’ que el C4 Cactus incorpora en los laterales de la carrocería, un ingenioso sistema que evita arañazos en maniobras de aparcamiento y que se autorrepara de forma automática, además de tener la posibilidad de elegirlos en diversos colores para personalizar el coche. Otro avance destacado es el Airbag in Roof, que al estar situado en la parte superior, libera más espacio en el salpicadero.
El director general de Citroën y DS para España y Portugal, Alfredo Vila, ha valorado esta distinción con “alegría y orgullo, ya que, además de ser un premio para el Citroën C4 Cactus, que es el primer modelo de la nueva era de la marca, supone un espaldarazo al intenso trabajo de nuestros equipos comerciales, que lo están convirtiendo en un éxito de ventas. Tampoco podemos olvidar al Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Madrid, que lo fabrica para todo el mundo, y a los equipos industriales que lo han desarrollado. Este galardón también es para ellos”.