Las luces de alta intensidad para el alumbrado de carretera ofrecen mayor alcance, hasta el doble que los faros de tecnología LED.
Esta tecnología de luces láser se montó por primera vez en el exclusivo
Audi R8 LMX, una edición limitada de 99 unidades equipada con el motor 5.2 V10 de 570 CV y ahora se traslada a la nueva generación del Audi R8, que iniciará su comercialización este mismo año y que podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra en dos semanas.
Antes de su presentación oficial, Audi ha querido desvelar algunas de las tecnologías que incluirá el deportivo de motor central, el R8, y para abrir apetito empezamos con un avanzado sistema de iluminación láser que será equipamiento opcional y que se basa en diodos láser de alta intensidad para las luces de carretera que generan una intensidad luminosa que duplica el alcance de los faros LED.
Cada uno de los faros contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Este módulo agrupa los haces de luz de los cuatro diodos en un único e intenso haz de luz de color azulado. A continuación, un convertidor de fósforo transforma la luz de color azul en una luz blanca pura. El equipamiento de serie para el nuevo Audi R8 incluye faros LED, en el que 37 diodos LED por cada faro general la luz necesaria para todas las funciones.
La luz láser de carretera hizo su debut el verano de 2014 en el Audi R8 LMX, una edición limitada del Audi R8. Un poco antes se utilizaron en el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans. La luz láser es la última de una larga lista de innovaciones de Audi en tecnologías de iluminación. La marca de los cuatro aros introdujo en el mercado la tecnología LED por primera vez en 2004 con las luces diurnas del Audi A8 W12. Las luces diurnas LED, los faros Matrix LED o los faros láser son excelentes ejemplos que demuestran la competencia y los valores fundamentales de Audi: progresividad, deportividad y sofisticación.