Un barco de tamaño compacto que en 26,2 metros de eslora hace gala de un buen uso del espacio y la habitabilidad interior.
El pasado verano fue botada la primera unidad de este barco en la bahía de Arcachon, en la costa atlántica francesa, para completar la gama del astillero Couach en un sector, el de los 80 pies, donde no tenía presencia hasta la fecha a pesar de contar con amplio catálogo de hasta 13 embarcaciones que van desde los 14 a 50 metros de eslora.
La eslora de 26 metros tiene en la actualidad una gran aceptación, y en el caso del 2600 Fly se ha logrado un barco compacto, de gran estilo y muy funcional para hacer agradable la navegación y la vida a bordo de sus ocupantes durante sus vacaciones en el mar. Para ello se ha desarrollado un caso de planeo en forma de V realizado a partir de materiales de última generación –composite, fibra de vidrio y carbono- que proporciona un elevado confort a altas velocidades y se comporta de forma muy estable, incluso cuando el mar está revuelto.
Con una eslora total de 26,20 metros, está concebido para disfrutar del mar en toda su intensidad, y al igual que sucede en otros modelos de la gama Couach, los espacios abiertos y la facilidad para moverse en el barco son características que marcan su configuración.
Franck Reynaud se ha encargado del diseño del barco, ofreciendo un estilo contemporáneo en el que no falta la madera natural y los grandes espacios abiertos destinados al entretenimiento durante la estancia a bordo, con grandes puertas correderas que comunican los espacios interiores con el mar para una vivencia más intensa. Sus líneas maestras se inspiran en el Pellegrina, un yate de 50 metros construido en 2012, y a partir de un diseño base el cliente puede realizar todos los cambios que desee para crear un espacio a la medida de sus gustos y necesidades, siempre con el asesoramiento del equipo de diseño del astillero francés.
La configuración estándar de este barco se ofrece con dos motores MAN V12 con una potencia total de 1.800 CV, aunque también se puede solicitar con dos propulsores CAT C32 de 1.900 CV o una configuración de tres motores MAN V8 de 1.200 CV. La velocidad máxima que alcanza es de 31 nudos, con una velocidad de crucero de 25 nudos y un alcance de 700 millas náuticas sin repostar.
Las cubiertas son grandes espacios inundados por la luz con espacios muy cómodos en los que resulta muy fácil cambiar de ambiente. En la zona de proa tiene un amplio solárium y lo mismo sucede en popa, con una mesa para ocho personas y una zona de baño de generosas dimensiones en la que puede viajar una tender cuando el barco está en movimiento.
Tiene una capacidad para ocho invitados, distribuidos en un camarote de armador con cama doble tamaño King Size a proa y otros tres camarotes para invitados con baño completo, además de dos camarotes en la zona de popa para la tripulación. En la cubierta principal cuenta con dos grandes salones, el principal con un sofá en forma de u y una gran mesa para ocho comensales con vistas panorámicas.
Ficha técnica
Eslora: 26,20 metros
Manga: 6,30 metros
Calado: 1,70 metros
Desplazamiento: 72 toneladas
Depósito combustible: 10.000 litros
Depósito agua: 1.800 litros
Motores: 2 x 12V1800HP MAN
Velocidad máxima: 31 nudos
Velocidad crucero: 25 nudos
Alcance: 700 millas
Generadores: 2 x 20 kWA
Diseño interior: Franck Reynaud
Diseño exterior: Exequiel Cano
Más información en www.couach.com