Volkswagen Golf R Touch

Control mediante gestos

Por

El Volkswagen Golf R Touch desvela un sistema de control intuitivo que maneja la interacción y el manejo del coche.

Otra interesante propuesta que se pudo ver recientemente en el CES de Las Vegas nos llega de la firma automovilística Volkswagen, que ha presentado el primer vehículo compacto con control de gestos y completamente equipado con los controles del mañana gracias a un ordenador de elevado rendimiento que alumbran una nueva generación de interfaz para la comunicación hombre-máquina.
Con esta tecnología de control de gestos, la pantalla de infoentretenimiento instalada en el Volkswagen Golf R Touch es capaz de reconocer un simple movimiento de la mano y acceder a una tercera dimensión en el control intuitivo, un aspecto que puede manejar el manejo del usuario en cada segmento del vehículo al tiempo que se eliminan los botones del salpicadero, permite una mayor personalización de los instrumentos y se puede personalizar y configurar la cabina (sonido, iluminación, gráficos, etc).
La finalidad es ofrecer al conductor una información bien ordenada y de fácil acceso para que no tenga distracciones y pueda estar atento a lo que sucede en la carretera porque el funcionamiento de los equipos de entretenimiento cada vez es más complejo, al tiempo que se ofrece la posibilidad de regular diversos parámetros a su gusto.
En este trabajo ha participado un equipo multidisciplinar de diseñadores y especialistas en ergonomía y electrónica que ha desarrollado sistemas de interacción directa. Todo se maneja a través de la pantalla táctil, reduciendo las distracciones y el número de botones, con todos los controles integrados en tres pantallas: la pantalla táctil de 12,8” del sistema de infoentretenimiento (resolución 2560 x 1700 píxeles), un centro de control con otra pantalla de 8” con retroalimentación táctil situado debajo para el vehículo, control de temperatura, además de otra pantalla de información activa de 12,3” (resolución 1920 x 720 píxeles) con información activa a partir de instrumentos digitalizados.

Un aspecto a destacar del Golf R Touch son sus nuevos controles. El módulo del techo es un claro ejemplo: cuando se acerca la mano, muestra un símbolo en la pantalla como si de magia se tratara; cuando el usuario toca su superficie, un menú se muestra simultáneamente en la pantalla táctil de 12,8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento con diversos ajustes tales como "abrir / cerrar el techo solar". El aspecto clave es que se puede acceder a las funciones importantes del techo a través de gestos en el espacio frontal del panel de control. Por ejemplo, un movimiento de deslizar hacia el parabrisas permite cerrar el techo solar, mientras que el mismo movimiento hacia el lado opuesto lo abre. Los ajustes del asiento también son inteligentes. En cuanto la mano de una persona se mueve lateralmente en el asiento del conductor o en el asiento delantero del pasajero, el sistema de detección de proximidad lo reconoce. En la gran pantalla táctil, se muestran consejos útiles e información sobre el control del usuario. Naturalmente, los asientos se pueden controlar plenamente a través de la pantalla táctil.  

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados