2021/12/01/md/35554_1.jpg
La estimulación eléctrica inteligente ayuda a superar los dolores menstruales
2021/12/01/md/35555_2.jpg
PowerDot ayuda a la recuperación muscular
2021/12/01/md/35556_3.jpg
El dispositivo PowerDot puede colocarse en las zonas con dolor

PowerDot alivia el dolor menstrual

01 de diciembre de 2021

Este dispositivo de estimulación eléctrica inteligente alivia el dolor y ayuda a la recuperación muscular mediante una nueva función en la aplicación, adaptándose a las zonas afectadas.

Compartir en:

El dolor intenso del flujo menstrual es una molestia que padecen muchas mujeres, impidiendo realizar sus tareas habituales y la práctica de actividades deportivas con normalidad. Desde la década de 1930, la actividad física ha sido recomendada como tratamiento del dolor menstrual, reduciendo tanto la intensidad como la duración del dolor, pero en ocasiones las molestias son tan fuertes que no apetece hacer nada.

 

El dispositivo de estimulación eléctrica inteligente PowerDot es un alivio para el dolor menstrual que ayuda a la recuperación muscular con una nueva función ‘Programa de Alivio del dolor de regla’. Esta tecnología ayuda a mejorar el rendimiento en general, mucho más en esos días en que los dolores menstruales hacen su aparición, aportando los beneficios de la estimulación eléctrica. La duración de la sesión varía entre 30 y 90 minutos y se personaliza con una escala del nivel actual de dolor entre 1 y 10, pudiendo tratar con este objetivo tanto la zona del abdomen como la lumbar.

 

Se trata de una alternativa segura y eficaz a los métodos comunes de alivio del dolor menstrual que tienen efectos a largo plazo en el cuerpo, incluidos los medicamentos antiinflamatorios y los anticonceptivos, ofreciendo la versatilidad de adaptar su uso a los puntos de dolor propios.

 

El estimulador muscular inteligente PowerDot fue adquirido por Therabody, y se ofrece como la democratización de una tecnología médica que históricamente ha estado disponible para los atletas de élite y en medicina profesional. Tiene un precio de venta recomendado de 349 euros y está disponible en color rojo o negro.

 

El dispositivo de categoría clínica de tipo II, autorizado por la FDA, utiliza la estimulación eléctrica para hacer que los músculos se contraigan y liberen, aumentando el flujo sanguíneo para ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, acortar los tiempos de recuperación para prevenir lesiones y aliviar y controlar temporalmente el dolor.

 

La tecnología de I.A. Smart Recovery de PowerDot no solo permite que el estimulador portátil entienda la actividad del usuario, sino que también se conecta a una aplicación móvil intuitiva que ofrece programas personalizados diseñados para abordar necesidades específicas de dolor y recuperación, e incluso también la colocación de las almohadillas y los ajustes de intensidad recomendados, lo que hace que la estimulación eléctrica personalizada se pueda realizar en casa, en el gimnasio o en movimiento. Más información en www.therabody.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda