Columbia Omni-Heat Artic

Columbia Omni-Heat Artic

Por

A las puertas del invierno se presenta la nueva tecnología biométrica inspirada en la naturaleza y en la capacidad de los osos polares para sobrevivir en climas extremos. La colección incluye chaquetas de tipo polar y plumíferos para hombre y mujer.

En su constante búsqueda de innovar en el ámbito del aire libre, Columbia Sportswear ha lanzado su última creación: la tecnología Omni-Heat Arctic, diseñada específicamente para mejorar la experiencia de los aventureros en invierno. Inspirada en la capacidad de los osos polares para sobrevivir en climas extremos, esta innovadora tecnología biomimética promete revolucionar la forma en que nos protegemos del frío.

Un diseño inspirado en la naturaleza

Omni-Heat Arctic está basada en el estudio del pelaje de los osos polares, animales perfectamente adaptados a las bajas temperaturas. El equipo de innovación de Columbia, liderado por Haskell Beckham, vicepresidente de Innovación, desarrolló esta tecnología después de analizar cómo el pelaje de estos mamíferos retiene el calor. Con la colaboración del Burke Museum of Natural History and Culture y la empresa espacial Intuitive Machines, Columbia creó una prenda que imita los principios de aislamiento térmico del pelaje polar.

El proceso de desarrollo incluyó el préstamo de un pelaje de oso polar por parte del Burke Museum para su análisis, lo que permitió identificar cómo replicar la eficiencia térmica en una prenda de vestir. «Determinamos que esos principios podían aplicarse a una chaqueta», explicó Beckham. Como resultado, Columbia lanzó dos estilos: chaquetas de tipo polar y plumífero para hombres y mujeres, que emplean esta nueva tecnología.

La chaqueta de plumón Columbia Artic Crest para hombre (PVPR. 300€) está disponible en tres colores y cinco tallas (S a XXL). El tejido exterior es repelente a la lluvia y en el interior lleva el nuevo Omni-Heat Artic que protege del frío mediante un sistema de aislamiento que captura la radiación solar para proporcionar calor corporal cuando las temperaturas son bajas. Lleva prácticos bolsillos para las manos y otro en el pecho con cremallera para llevar el móvil o la cartera, cuello con cierre ajustado que protege el mentón, cintura con ajuste y plumón certificado RDS.

Esta tecnología también está en la chaqueta de plumón Columbia Artic Crest para mujer (PVPR. 330 euros) con capucha, en tres colores (White, Black y Moonvista) y cinco tallas, de la XS a XL.

Otra prenda que utiliza la tecnología Omni-Heat Arctic es la chaqueta técnica de forro polar Columbia Artic Crest (PVPR. 150€) con modelos para hombre y mujer. Lleva capucha integrada, tejido resistente a la abrasión en zonas claves, bolsillos laterales y en pecho, además de un dobladillo ajustable en la cintura, elástico en los puños y protector de mentón.

Tecnología avanzada para el invierno

La clave del éxito de Omni-Heat Arctic reside en su diseño de doble capa. La capa exterior es translúcida, permitiendo que el calor del sol penetre la prenda, mientras que la capa interior es negra, lo que maximiza la absorción y retención del calor, replicando el mecanismo natural del oso polar. De esta manera, las chaquetas logran proporcionar una calidez superior incluso en condiciones extremadamente frías.

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados