Coctelería con vino y spritzes en el Muelle de Carga

Por

El verano llega a la terraza de CargaBodegas Franco Españolas en Logroño, en el corazón de La Rioja junto al río Ebro, con un taller exclusivo de coctelería con vino y una carta de spritzes, una apuesta por el consumo innovador y refrescante.

Bodegas Franco-Españolas da la bienvenida al verano con una original propuesta que combina tradición vinícola e innovación enológica en su terraza urbana El Muelle de Carga, situada junto al río Ebro y con vistas al Puente de Hierro en Logroño. A partir del próximo 19 de junio, el emblemático espacio se transformará en un punto de encuentro para los amantes del vino, la mixología y las experiencias gastronómicas únicas.

El inicio de la temporada estival viene marcado por un taller inmersivo de coctelería con vino, impartido por Maite de Blas y Rubén Toribio, del reconocido bar logroñés El Clandestino, referentes en el arte de la mixología. En esta sesión exclusiva, los participantes aprenderán a preparar cócteles innovadores a partir de las referencias Bordón y Diamante, dos de las etiquetas más representativas de la bodega.

Durante las dos horas que dura la experiencia, los asistentes disfrutarán de un cóctel de bienvenida, una introducción a las técnicas básicas de mixología y la elaboración de dos cócteles personalizados. La jornada finalizará con un cóctel de despedida y la entrega de un kit de coctelería individual, para que cada participante pueda seguir practicando en casa. Este taller tiene un precio de 37 euros por persona, con plazas limitadas y reserva previa a través de la web de enoturismo de la bodega.

Pero la oferta no se queda ahí. A partir del 20 de junio y durante todo el verano, quienes visiten El Muelle de Carga podrán disfrutar de una nueva carta de spritzes con entrada libre. Esta propuesta, pensada para el consumo informal y fresco de la temporada estival, presenta cuatro spritzes originales con menos de un 6% de alcohol, elaborados también con vinos Bordón y Diamante.

La carta, desarrollada en colaboración con los cocteleros de El Clandestino y el equipo de Bodegas Franco-Españolas, incluye combinaciones sorprendentes como el Diamantonic de Manzana, con flor de saúco y manzana; La Mula de El Muelle, una versión riojana del clásico Moscú Mula; el refrescante y frutal (No)zurracapote Spritz; y El Tinto de Nuestro Verano, que reinventa el tinto de verano tradicional con Bordón Crianza, fresa y pepino.

Según Elena Pilo, directora de Franco-Españolas Vino & Experiencias, esta propuesta busca «reinterpretar nuestros vinos para conectar con ese perfil joven y atrevido que busca cosas nuevas, sin perder de vista la cultura y la tradición que siempre han definido a nuestra bodega». Más información en www.francoespanolas.com

Artículos relacionados

Novedades