ŠKODA renueva su exitoso SUV: el KAROQ 2022

14 de enero de 2022

El SUV medio del fabricante checo recibe una importante actualización en su diseño exterior, con cinco motores de 110 a 190 CV y mejoras en el equipamiento en todos los acabados.

Compartir en:

El modelo lanzado en 2017 ha sido sometido a un profundo restyling para actualizar su diseño y equipamiento, incorporando unas mejoras que hacen todavía más atractivo este SUV que ha sido un auténtico superventas en toda Europa

 

El nuevo ŠKODA KAROQ en Canarias llegará en la primavera del 2022, en la misma fecha que al resto de España, resultando fácilmente previsible que esta nueva versión mejorada del vehículo del fabricante checo irrumpa en el mercado con la misma fuerza que su antecesor, del que se han vendido más de 500.000 unidades.

 

Las principales novedades del ŠKODA KAROQ

Las mejoras introducidas en el vehículo afectan sobre todo a la vertiente mecánica y tecnológica, habiéndo impulsado aspectos tan importantes como la conectividad. Mientras que las principales novedades en lo que respecta a la apariencia exterior son una nueva calandra y un parachoques de nuevo diseño. Asimismo, los faros son más angostos, los pilotos traseros más finos y el faldón de debajo del parachoques se mimetiza con el color de la carrocería.

 

Igualmente, se incorporan tanto nuevas aletas y aletines para las llantas como un alerón trasero que cumple una doble función, ya que por un lado hace al vehículo más aerodinámico y por otro reduce su huella de CO₂.

 

Cinco motorizaciones y cambios en equipamiento y acabados

Los conductores que se decanten por este nuevo modelo podrán escoger entre cinco motorizaciones, dos de diésel y tres de gasolina, que oscilan entre  los 110 y los 190 CV de potencia  En lo que respecta al interior, no hay cambios en el diseño, pero sí hay muchas novedades en el equipamiento y los acabados. Ahora, se puede optar por cuatro opciones distintas: Ambition, Ambition Plus, Style y una versión deportiva, el Karoq Sportline.

 

Sistemas de navegación de última generación, nueva tapicería, iluminación ambiental LED y mucho más

Todos ellos incorporan de serie cuadro de mandos digital, mientras que la pantalla táctil del sistema multimedia gozará de nuevas conectividades, e irrumpe como gran novedad el asistente de voz Laura con soporte online operativo en 15 idiomas. Además, los móviles podrán conectarse a los sistemas Android Auto o Apple CarPlay, y a través de la aplicación MySkoda a los servicios que disfrutan los usuarios de la marca: apertura y cierre en remoto, mapeo de aparcamiento, activación de la climatización, etc.

Al tiempo, se refuerzan asimismo las funcionalidades del paquete Travel Assist, que por ejemplo es capaz de comprobar si el conductor ha dejado de controlar el vehículo para activar una emergencia médica.

 

En lo referente al equipamiento, también destaca la nueva tapicería elaborada con materiales ecológicos y reciclados, al igual que la iluminación ambiental LED,  o las nuevas molduras decorativas o el novedoso diseño en los paneles de las puertas.

 

Así, vemos que las innovaciones en diseño, tecnología y equipamiento del nuevo ŠKODA KAROQ resultan bastante sugestivas, permitiendo augurar que tras el lanzamiento de la nueva versión en primavera el coche seguirá ocupando un lugar prominente dentro de los SUV de su segmento.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda