Los hábitos de transporte están cambiando en las grandes ciudades, donde la gente se mueve tanto en patinetes y bicicletas eléctricas como en otros medios. El coche compartido es una excelente idea que permite acceder a las áreas de bajas emisiones de los grandes núcleos urbanos y moverse sin necesidad de tener un coche propio, un servicio que ofrecen varias compañías, entre ellas Wible, que ofrece estos servicios desde el verano de 2018.
Y para que el servicio que ofrecen a los conductores sea todavía mejor, Wible ha llegado a un acuerdo de colaboración con Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, por el que montará 2.000 neumáticos en 500 coches del modelo Kia Niro híbrido enchufable de la flota Wible, una compañía perteneciente a Kia y Repsol.
El acuerdo se desarrollará bajo la fórmula de Precio Por Kilómetro (PPK), un tipo de contrato que, actualmente, solo ofrece Bridgestone en el área de neumáticos de turismo en el mercado. Esta modalidad de contrato permite a Bridgestone convertirse en el mejor socio de las flotas para la gestión integral de su movilidad, con la total tranquilidad de tener un gasto fijo convertido en variable, sin reducir la seguridad y control y cubriendo todas las necesidades de mantenimiento de sus neumáticos en todas sus bases y localizaciones.
En palabras de José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, “en los últimos años, Bridgestone está centrando su estrategia en transformarse en un líder de soluciones de movilidad para impulsar una forma de desplazarnos más sostenible, segura y responsable. Impulsar esta movilidad de la mano de un socio como Wible, es una verdadera satisfacción”.
Para Wible, la alianza con Bridgestone potencia su apuesta por la seguridad, según Carlos Blanco CEO de la compañía: “La seguridad es un pilar fundamental de nuestro servicio por lo que alcanzar acuerdos con compañías que la garantizan y que además trabajan por promover la movilidad sostenible es clave. A su vez, nos permite mejorar la experiencia del cliente mejorando la fiabilidad y la comodidad que hoy en día ya son dos puntos valorados muy positivamente por nuestros usuarios”.
Otra ventaja del acuerdo es que los neumáticos que Bridgestone proporcionará serán los Bridgestone DriveGuard T005, un neumático que ofrece un rendimiento sobresaliente en condiciones de suelo mojado, economiza el uso del combustible que, combinado con un alto kilometraje, proporciona a los conductores el pleno control, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos. Pero, además, une a estas prestaciones la tecnología DriveGuard que permite al conductor, tras un pinchazo o una pérdida repentina de presión, mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, y a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta llegar a su destino o lugar donde proceder a su cambio o reparación que, en este caso, podrá ser realizado en cualquiera de los puntos que componen la red First Stop distribuida por toda la geografía nacional.
Además, como parte del servicio prestado por Bridgestone se instalará una alfombra de medición de profundidad de los neumáticos en los centros bases para las inspecciones automáticas de los vehículos a su paso.