Citroën Cactus M Concept

Citroën Cactus M Concept

Por

Un concept-car inspirado en el mítico Méhari que se presenta en el Salón de Frankfurt con una divertida carrocería abierta.

Ya se van desvelando algunas de las novedades que veremos la semana que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y una de las que más llamará la atención será el Citroën Cactus M Concept, un prototipo inspirado en el Méhari de los años 60 y que todavía se ve en perfecto estado por algunas localidades de la costa como coche de ocio por su aspecto desenfadado y sencilla mecánica.
En el caso del Cactus M, la propuesta es más elaborada y busca una estética más todocamino a partir del concept Citroën Aircross que se presentó la pasada primavera y sobre la base del C4 Cactus, que tan buenos resultados comerciales está obteniendo. Las formas son muy atrevidas, con unas aletas esculpidas alrededor de las ruedas que refuerzan la personalidad, un parabrisas más retrasado y una carrocería más elevada con ruedas de mayor tamaño que imprimen mucho más carácter. Pero lo verdaderamente novedoso es la carrocería abierta y las enormes puertas laterales con protecciones de plástico para acceder cómodamente a las plazas traseras, además del arco de seguridad que hay detrás de los reposacabezas posteriores, con función específica para transportar una tabla de surf.
Como es un coche pensado para disfrutar al aire libre, el habitáculo se puede lavar con una manguera sin miedo a que se estropeen los materiales y cuenta con unos evacuadores en los pies por donde sale al agua en caso de lluvia. Los diseñadores se han inspirado en el mundo del sur a la hora de crear el interior, donde encontramos unos asientos recubiertos con tejido de neopreno coloreado que ofrecen confort y estanqueidad.

Otros detalles curiosos son la modularidad del habitáculo, que se transforma en litera, y la capota del techo, que puede emplearse como una tienda de campaña al llevar un innovador sistema de inflado que protege en caso de lluvia. Y para moverse con facilidad por cualquier tipo de terreno lleva el sistema Grip Control que mejora la adherencia al circular por sitios resbaladizos. Mide 4,16 metros de longitud y se mueve con un moderno motor de gasolina PureTech 110 S&S con caja de cambio automática de seis velocidades que tiene un consumo de 4,8 litros de media. 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído