Chopard Mille Miglia Classic Chronograph JX7

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph JX7

Por

La séptima colaboración entre la firma relojera suiza y el célebre piloto Jacky Icks se plasma en una edición limitada de un cronógrafo de 40,5 milímetros en el que todo hace referencia a las carreras de automóviles clásicos.

La colección Mille Miglia de Chopard nos trae cada primavera nuevos modelos en referencia a la mítica carrera de coches clásicos italiana. En esta ocasión se incluye también una edición limitada que es homenaje a un piloto de leyenda, Jacky Icks, embajador de la marca, con 250 piezas en acero y 50 en oro amarillo que se convierten en la séptima colaboración creativa entre Karl-Friedrick Scheufele, copresidente de Chopard y el piloto belga, que logró ocho victorias, 25 podios y 13 pole positions en los 14 años en Fórmula 1 en los años 60-70 a los mandos de Cooper, Ferrari, Brabham, McLaren, Williams, Lotos, Williams o Ligier.

 

Las referencias al automovilismo de competición están presentes en cada detalle del reloj Chopard Mille Miglia Classic Chronograph JX7, un cronógrafo que se inspira en las líneas de los automóviles clásicos de los años 60. Elaborado en una caja de 40,5 milímetros de diámetro, se ofrece tanto en acero Lucent Steel –fabricado con al menos una tasa de reciclaje del 80%- y en oro ético amarillo de 18 quilates.

 

La correa de caucho va marcada con el dibujo de los neumáticos Dunlop empleados por los coches de carreras en los años 60, una característica que luce la colección desde hace más de 25 años, en este caso con el interior texturizado con las marcas de frenado y una hebilla en acero/oro.

 

Para crear esta edición limitada, Karl-Friedrick Scheufele y Jacky Icks se inspiraron en uno de los cascos emblemáticos del piloto belga, que fue el primero en utilizar un modelo integral en 1969, primero en color azul eléctrico y más tarde en azul marino (1972), con dos orificios para la visera realzados por unas líneas blancas que dieron al casco el nombre de ‘buho’, un grafismo que permaneció durante 30 años.

 

De este modo, el color azul noche marca la estética de la esfera en la que se distribuyen los contadores del cronógrafo, la escala taquimétrica y la fecha, con un esquema que recuerda el cuadro de mandos de un coche de carreras de época. Las agujas tipo ‘bastón’ y los números arábigos van recubiertas con Super-Luminova para mejorar la legibilidad en bajas condiciones de luz, mientras que el logo de Mille Miglia en color rojo aparece a las 12 horas.

 

A través del fondo abierto de la caja –decorado con el casco ‘buho’ de Jacky Icks- se puede contemplar el movimiento cronógrafo automático con reserva de marcha de 54 horas y precisión certificada por el organismo independiente suizo COSC. Funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), es sumergible hasta una profundidad de 50 metros, tiene un diámetro de 28,6 milímetros y lleva 37 rubíes.

 

Ficha técnica

Caja: acero / oro ético amarillo 18k

Medida: 40.5 milímetros

Movimiento: cronógrafo automático certificado COSC

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Reserva de marcha: 54 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo en acero / oro amarillo

Corona: dentada, grabada con un volante

Esfera: lacada en azul noche

Índices: números arábigos blancos

Agujas: tipo bastón, rodiadas o doradas

Fondo: cristal zafiro con casco Jacky Icks grabado

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: caucho con relieve neumático

Edición: limitada 250 (acero) y 50 (oro 18k) ejemplares

Precio: 11.100 / 13.000 euros

Más información en www.chopard.com

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados