Un paraíso en tierras volcánicas ubicado en una finca con dos siglos de antigüedad para relajarse y sentir la naturaleza.
Muy cerca de Funchal, la capital de Madeira, se encuentra este precioso hotel de cinco estrellas que se construyó en un pabellón de caza del condado de Carvalahal. Está situado en la parte alta de la isla, a siete kilómetros del centro de la ciudad, entre los jardines privados de Palheiro –al que los clientes del hotel tienen acceso gratuito- y el campo de golf con 18 hoyos y unas magníficas vistas.
El hotel pertenece a la cadena Relais & Châteaux, en la que se encuentran 475 establecimientos en 55 países que se caracterizan por ofrecer estancias exclusivas. En el caso del hotel Casa Velha do Palheiro es un lugar para el descanso que cuenta con 37 habitaciones en un entorno único, pues se trata de una finca con dos siglos de antigüedad que se convirtió en hotel de lujo en el año 1977.
Las estancias se reparten en tres caseríos rodeados de flores. Las estancias más pequeñas –habitación estandar de 28 m2, superiores de 32 m2 y suites de 55m2- se encuentran en la casa antigua, mientras que las habitaciones de lujo están en los edificios más modernos.
La construcción es típica de la zona, con aires de casa solariega británica a base de tonos amarillos en las paredes y tejados de color rojo, todo ello rodeado de magníficos jardines. En el interior, el visitante podrá tomar el té en uno de sus pequeños salones decorados al estilo inglés o disfrutar de la gastronomía de la zona en sus restaurantes en los que se cuida tanto la carta como los detalles.
Entre los servicios que ofrece el hotel se encuentran un campo de golf de 18 hoyos, piscina exterior, sauna, hamman, tenis, pesca, submarinismo, excursiones por la montaña, observación de delfines y ballenas o pesca de altura.
Más información: www.casa-velha.com