Campo Viejo recibe varios premios internacionales

Por

La bodega de Rioja número 1 del mundo ha sido galardonada con tres premios por sus vinos Campo Viejo Gran Reserva 2016, Campo Viejo Reserva 2018 y Campo Viejo Garnacha 2023 en el San Diego Wine and Spirits Challenge.

Un importante reconocimiento internacional refuerza el prestigio de la bodega riojana Campo Viejo, un referente indiscutible en el mundo del vino. Su apuesta por la excelencia y la innovación en la elaboración se ve reflejada en cada botella, conquistando a expertos y consumidores a nivel global.

La pasión ha sido la esencia de Campo Viejo desde sus inicios, permitiéndole consolidarse como el vino de Rioja nº1 del mundo. Con un equipo de enología liderado por Ignacio López, la bodega imprime su alma y corazón en cada etapa del proceso de elaboración, dando vida a vinos que reflejan el carácter distintivo de la marca y su artesanía, en armonía con las nuevas expresiones de La Rioja.

Esta gran labor ha sido reconocida en el San Diego International Wine & Spirits Challenge, un prestigioso concurso anual que evalúa y premia a los vinos y licores más excepcionales del mundo. En su 43ª edición, celebrada el pasado 25 y 26 de enero, Campo Viejo obtuvo importantes galardones en diversas categorías:

  • Campo Viejo Gran Reserva 2016: Best Tempranillo – Platino 95 puntos. Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, destaca por su suavidad en boca con taninos dulces y refinados. Su final es largo, elegante y perfumado, con notas de café y chocolate.
  • Campo Viejo Reserva 2018: Platino 94 puntos. Un ensamblaje icónico de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, con una crianza de más de tres años en barrica y botella. Presenta un equilibrio perfecto entre frutas maduras (cerezas, ciruelas negras, moras) y matices de madera (clavo, pimienta, vainilla y coco).
  • Campo Viejo Garnacha 2023: Plata. Con aromas a fresa, frambuesa, cereza y mora, realzados con notas florales de violeta y lila, y sutiles toques de especias dulces y tostadas. En boca es suave, sedoso y fresco, con una intensa expresión frutal.

El San Diego International Wine & Spirits Challenge, con más de cuatro décadas de historia, es reconocido como uno de los certámenes más influyentes del sector vinícola. Estos premios refuerzan la posición de Campo Viejo como un referente mundial del Rioja.

Campo Viejo ha apostado, desde sus inicios, por disfrutar la vida de manera dinámica y generosa, añadiendo un ingrediente esencial a sus vinos: la pasión. Este componente refuerza su filosofía de que la vida debe vivirse de forma auténtica, al igual que sus vinos.

Con viñedos en toda La Rioja y un equipo experto y creativo, Campo Viejo elabora expresiones contemporáneas de la uva Tempranillo, la variedad más emblemática de la región. Su proceso combina métodos vinícolas tradicionales e innovadores, priorizando siempre la fruta como esencia principal. Cada botella refleja la intensidad de la uva y la singularidad de su origen.

El innovador centro de elaboración de Campo Viejo permite al equipo de enología estudiar el futuro de los vinos de Rioja, experimentar con nuevas variedades de uva y técnicas vinícolas, consolidando su posición como uno de los mayores productores de vino a nivel internacional. Actualmente, la marca está presente en más de 60 países, compartiendo momentos inolvidables con amantes del vino en todo el mundo. Más información en https://www.campoviejo.com/

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído