La histórica bodega con sede en Tudela de Duero ofrece por primera vez experiencias de enoturismo con visitas programadas para marzo, abril y mayo, incluyendo un recorrido subterráneo, cata de vinos en barrica y degustación de vinos ecológicos.
Por
Por
–
La histórica bodega con sede en Tudela de Duero ofrece por primera vez experiencias de enoturismo con visitas programadas para marzo, abril y mayo, incluyendo un recorrido subterráneo, cata de vinos en barrica y degustación de vinos ecológicos.
Por primera vez en su historia, Bodegas Leda, ubicada en Tudela de Duero, Valladolid, abrirá sus puertas al público para ofrecer experiencias exclusivas de enoturismo. Las visitas se llevarán a cabo los días 15 y 29 de marzo, 18 de abril y 1 de mayo e incluirán un recorrido por su histórico caserón del siglo XIX, la cata de vinos directamente de la barrica y la degustación de sus prestigiosos vinos ecológicos multiterroir.
Bodegas Leda, fundada por Mariano García y actualmente perteneciente al grupo Masaveu Bodegas desde 2009, ha decidido dar un paso adelante y abrir sus puertas al público. Esta bodega, enclavada en un señorial caserón del siglo XIX, ofrece a los visitantes una experiencia que combina historia, tradición y calidad en la elaboración del vino.
Las visitas permitirán recorrer el calado subterráneo de la bodega y realizar una cata exclusiva de dos vinos en rama directamente de la barrica. Además, se podrá degustar una selección de los tres vinos ecológicos multiterroir elaborados en la bodega: Más de Leda, Leda Viñas Viejas y Guarda de Leda Selección.
Según Chelo Miñana, directora de enoturismo de Masaveu Bodegas, “conocer Bodegas Leda es sentir la pasión de este grupo bodeguero por la elaboración limitada de vinos de calidad y entender la cultura del vino desde el interior de un proyecto auténtico y diferente, que centra su atención y su saber hacer en los viñedos viejos de esta región”.
Las personas interesadas en disfrutar de esta experiencia podrán reservar su visita a través de la tienda online de Masaveu Bodegas. Las primeras fechas disponibles son 15 y 29 de marzo, 18 de abril y 1 de mayo, a las 11:00 de la mañana. El precio de la entrada es de 60€ por persona, e incluye la cata de vinos y un aperitivo especial.
El grupo Masaveu Bodegas inició su trayectoria en el sector vitivinícola en 1974 con la adquisición de Bodegas Murua. Sin embargo, la tradición familiar en la viticultura se remonta al siglo XIX en Castellar del Vallés, donde Federico Masaveu Rivell inició un legado que sus descendientes han sabido consolidar y expandir.
Actualmente, Masaveu Bodegas gestiona diferentes proyectos vinícolas en distintas denominaciones de origen, como Murua (DOCa. Rioja), Fillaboa (DO. Rías Baixas), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias). Su filosofía se basa en la producción ecológica y el máximo respeto por la tierra, valores que quedan reflejados en cada botella que elaboran. Más información en https://masaveubodegas.com/
Artículos relacionados