Las tres carrocerías reciben una serie de mejoras en el aspecto dinámico, en eficiencia y mejoran su equipamiento.
La elegante Serie 6 de BMW ha cosechado hasta la fecha numerosos éxitos, pero era el momento de renovarse para hacer frente a los pocos competidores que tiene en el mercado, aunque en breve tendrá que pelearse con el nuevo
Mercedes-Benz GLE Coupé. Son ligeros cambios estéticos, de equipamiento y de motores para adaptarse a la normativa europea sobre contaminación, y sobre todo para hacer hincapié en el comportamiento dinámico, más deportivo todavía.
En el diseño de la nueva Serie 6 ha pesado la historia que tienen los legendarios coches deportivos de BMW, más de 75 años que se iniciaron con el 327 Sportcoupe, para dar paso en la década de los 50 al 503 Coupé y el 507 Roadster y en los años 70 los BMW 3.0 CS, CSi y CSL.
La carrocería parece algo más ancha al modificarse el diseño de los faldones delantero y posterior, mientras que los modelos de gasolina incorporan ahora terminales de escape de mayor tamaño asociados a los motores de seis cilindros. También estrenan una nueva configuración en la parrilla ovoide doble típica de BMW, faros de diodos luminosos de alta calidad de serie en todos los modelos y la posibilidad de montar la función de asistencia de luces de carretera BMW Selective Beam como opción.
Los tres motores elegidos para la nueva Serie 6 son de lo mejorcito que hay en BMW. En gasolina están el 640i de seis cilindros en línea con una potencia de 320 CV y el 650i, un V8 con tecnología TwinPower Turbo cuya potencia máxima asciende a 450 CV por los dos turbos. En diésel están disponibles con el 640d, un seis cilindros en línea que entrega 313 CV y 630 Nm con un consumo medio de 5,2 a 6 litros.
A esta variedad de motores hay que añadir tres carrocerías, Coupé, Cabrio y Gran Coupé, que se adaptan a las necesidades de públicos muy diferentes que buscan exclusividad y lujo a la hora de hacer sus desplazamientos.
Y para hacer todavía más exclusivos sus vehículos hay elementos opcionales como las llantas de aleación de 20” o los nuevos colores Jatoba metalizado, plata Cachemira metalizado, plata Glacial metalizado, azul Mediterráneo metalizado y rojo Melbourne metalizado, además de dos líneas de acabado Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que ponen énfasis en el carácter deportivo o elegante del BMW Serie 6.
Entre los elementos que distinguen a los tres modelos de la familia Serie 6 destacan el kit de navegación BMW Connected Drive incluido de serie, la pantalla virtual Head-Up-Display de última generación y el servicio de información personalizado Concierge Service a través de la tarjeta SIM instalada en el coche.