En el Día Mundial de la Carbonara, el grupo de restauración especializado en comida italiana te desvela los secretos mejor guardados de esta receta, para degustar en casa o en uno de sus restaurantes madrileños.
Por

Por
–
En el Día Mundial de la Carbonara, el grupo de restauración especializado en comida italiana te desvela los secretos mejor guardados de esta receta, para degustar en casa o en uno de sus restaurantes madrileños.
Si no puedes viajar a Italia para celebrar como se merece el Día Mundial de la Carbonara, desde el grupo Big Mamma desvelan cómo se realiza la clásica carbonara romana, hecha sin nata, por supuesto. Y si no la quieres hacer en casa se puede degustar en alguno de los restaurantes que la cadena tiene en Madrid.
Y cada restaurante tiene la misma fórmula en un estilo diferente que deberías probar. Bel Mondo en la calle Velázquez 39 realiza su propia versión de la Carbomamma para una persona servida directamente en el plato. Villa Capri (C/ Hortaleza, 118) la prepara para una persona directamente en el plato, o para dos personas servida en la rueda de pecorino. Circolo Polare (Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1) realiza su versión de la Carbomamma para dos personas servida en la rueda de pecorino.

Big Mamma trabaja con más de 170 proveedores italianos, que traen directamente de la bota, sin intermediarios, los productos más frescos. Y para la Carbomamma, no podían ser menos:
Guanciale, que llega directo della Toscana della famiglia Triglia, del salumificio artigianale Gombitelli. Trabajando mano a mano con el proveedor consiguieron la maduración perfecta de este producto, para poder regular así el toque de sal.
Rueda de Pecorino: Caseificio la Murgia directo de la Sardegna, donde las ruedas se maduran durante dos meses.
Parmigiano Reggiano: del Caseificcio Gennari en Parma. El Caseificio con el que Big Mamma trabaja desde sus inicios en 2015.

La receta de la Carbomamma es muy sencilla, no son necesarios más de 20 minutos en su preparación y 15 minutos para la cocción, tal como detallamos a continuación:
Ingredientes:
3 huevos y 6 yemas
90 g de queso pecorino rallado
90 g de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta molida
400 g de espaguetis
8 finas lonchas de guanciale maduro (embutido italiano de cerdo)
Elaboración:
Más información y reservas en www.bigmammagroup.com y en www.circolopopolare.com
Artículos relacionados