El modelo estrella de la gama tiene una eslora de 24,4 metros y ha sido concebido para una navegación cómoda.
Dedicados a un público que ve la vida desde otro punto de vista, los barcos de la serie Magellano constituyen un equilibrio entre lujo, placer de navegación y una estética diferenciada. Tras el Magellano 43, el 43 HT y el 53 llega el modelo más grande del astillero italiano, el Magellano 76, un barco de 24,4 metros de eslora en el que se concentra la expresión máxima de la gama sin renunciar al auténtico estilo italiano.
Ofrece una navegación cómoda, incluso a bajos regímenes, libertad para navegar a velocidades elevadas cuando el armador lo necesite, una gran autonomía gracias a su depósito de combustible de 7.500 litros y un diseño original e inconfundible que no pasa desapercibido en el lugar donde se encuentre.
Al igual que sus hermanos de gama, ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort de viaje a sus ocupantes y disfrutar todo lo posible de la navegación al tratarse de una embarcación semideslizante con una carena única en el mundo de la náutica que se distingue por su eficacia y comodidad, permitiendo ir en régimen de desplazamiento o de planeo, según las necesidades. Combina una carena en V profunda con una línea muy actual y va equipado con dos motores MAN V8 con los que puede navegar a una velocidad máxima de 22 nudos.
La versatilidad en el uso de los espacios es una nota dominante en toda la gama, que se acentúa todavía más en este modelo de 80 pies, manteniendo un ambiente cálido y acogedor de una embarcación familiar con la posibilidad de contar a bordo con un total de cuatro camarotes dobles para invitados y otros dos más para la tripulación, además de una zona de bodega y un espacio de lavandería.
Con una configuración pensada a fondo para optimizar el espacio, bajo la cubierta cuenta con cuatro camarotes y cuatro baños, además de la inédita posibilidad de transformar un camarote para no invitados cuando no se usa en una zona de relax añadida a la que se puede acceder directamente desde la suite del armador.
En la parte exterior todo está pensado para brindar el máximo disfrute de los espacios, con un puente del fly extendido a popa para ofrecer una mayor superficie utilizable como solárium.
Ficha técnica
Eslora: 24,40 metros
Manga: 6 metros
Calado: 1,81 metros
Desplazamiento: 64,1 toneladas
Motores: 2 x 1000 mHp (735 kW) MAN V8
Velocidad máxima: 22 nudos
Velocidad crucero: 11-17 nudos
Depósito combustible: 7.500 litros
Depósito agua: 1.400 litros
Camarotes: 4 + 2
Invitados: 8 + 3
Diseño exterior: Ken Freivokh
Diseño interior: Azimut Yachts
Más información en www.azimutyachts.com