Este megayate de 20 metros ofrece la posibilidad de realizar largos cruceros con total confort y un estilo que ha creado escuela.
La familia Magellano del astillero italiano Azimut sigue creciendo y a los modelos existentes en la actualidad –Magellano 43 de 13,63 metros de eslora, Magellano 53 de 16,89 metros y
Magellano 76 de 24,4 metros- se unirá a partir del mes de septiembre de 2015 un nuevo modelo con 20,15 metros de eslora que se sitúa en la parte alta de la gama. Desde su creación en 2008 esta línea de barcos ha marcado un estilo inconfundible que ha sido muy alabado por los expertos y en cierto modo imitado por otros fabricantes.
Sus estilizadas líneas son una combinación del arte italiano en materia de diseño y una avanzada tecnología a la hora de crear el casco con la carena ‘Dual Mode’ que permite una navegación cómoda a velocidades elevadas.
El espacio interior permite varias configuraciones y el propietario puede elegir entre tres o cuatro camarotes dobles más uno para la tripulación con dos camas individuales en la zona de popa y con acceso independiente. En la cubierta principal la mayor parte del espacio está ocupado por el gran salón abierto que cuenta con una mesa para seis comensales, y en una zona independiente que se puede separar mediante una mampara hay una pequeña cocina con todos los electrodomésticos necesarios junto al puesto de mando, con dos sillones individuales de gran confort forrados en piel de color beige y todo el equipamiento propio de la navegación en un crucero de lujo que incluye pantallas de alta resolución y la tecnología más avanzada.
El salón tiene un sofá en forma de ‘L’ con su pequeña mesilla circular y de manera opcional se puede montar un sofá doble enfrente o un aparador que hace las veces de mueble bar con el equipo audiovisual y su pantalla de gran formato. Desde allí se accede por una cristalera a la terraza de popa, recubierta con madera y a la zona de baño mediante unas pequeñas escaleras por ambos lados de la embarcación.
Al tratarse de un barco enfocado al disfrute de los espacios abiertos, cuenta con un gran solárium en la zona de proa de la cubierta principal y otro gran sofá en forma de L en popa, pero donde verdaderamente se disfruta de la brisa marina y de las mejores vistas es en la cubierta superior a la que se accede por una escalera lateral. Allí hay un puesto de mando simplificado con espacio para dos personas, una gran mesa con dos bancos, una pequeña nevera y espacio para almacenar vasos, platos y otros enseres, además de un amplio solárium con cinco tumbonas.
Los camarotes se encuentran todos en la cubierta inferior, el del armador a proa con una gran cama en formato ‘isla’, ventanales laterales, armarios y baño completo, otro camarote doble VIP que ocupa toda la manga en la parte central con baño y otro doble con dos camas independientes.
Viene equipado con dos motores Volvo D13 que entregan un total de 1.600 HP para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y un crucero de 18 nudos para realizar largas travesías –hasta 900 millas sin repostar- con total confort.
Ficha técnica
Eslora: 20,15 metros
Manga: 5,4 metros
Calado: 1,67 metros
Desplazamiento: 434 toneladas
Velocidad máxima: 22 nudos
Velocidad crucero: 18 nudos
Motores: 2 x 800 mHP (588 kW) Volvo D13
Depósito combustible: 4.500 litros
Depósito agua: 1.000 litros
Camarotes: 3/4 + 1
Literas: 6/8 + 1
Material construcción: VTR / GRP
Estilismo exterior: Cor D. Rover Yacht Design
Diseño interior: Azimut Yachts
Constructor: Azimut Yachts
Más información en www.azimutyachts.com