Azimut 88

Azimut 88

Por

Con interiores totalmente renovados y un original diseño, se mantiene como uno de los grandes lujos en el segmento de los 26 metros.

Resultado de un extenso trabajo llevado a cabo por el departamento de Estilo Azimut y el arquitecto naval Achille Salvagni, encargado de los interiores, el nuevo 88 refresca las virtudes de una plataforma de excelentes características, pero introduce novedades que recuperan su mejor forma, sobre todo interna.
Las principales novedades se centran en el nuevo diseño de la cabina, sobre todo en la decoración y distribución de ésta. Así, desplaza el área de baño a popa para aislar con mayor eficacia la sala de máquinas. Esto facilita al mismo tiempo un acceso mejorado y una zona de descanso más privada.
El 88 se viste con nuevo mobiliario, tan lujoso como siempre pero más moderno y funcional. En el salón, y a babor, completamente iluminado, sitúa el comedor, seguido de un área de relax conformada por dos amplios dos sillones opuestos y anclados a babor y estribor, respectivamente. No faltan amplios armarios perfectamente enrasados y camuflados, perfectos para dejar ropa, maletas y otros accesorios.
Otra mejora interior toca a la modificada escalera que conduce al camarote principal, y que ha permitido colocar el baño en sentido longitudinal, proporcionando más espacio al comedor.
Actualizado
Con todo, es probablemente la decoración el aspecto más sobresaliente cuando se accede al nuevo 88. Es evidente en sus renovadas formas, detalles y paramentos (de madera de nogal y ébano). Salvagni ha seleccionado nuevas texturas, suavizando bordes y establecido nuevas curvas que determinan continuidad entre techos y paredes.
La redondez del inédito estilo se prolonga al camarote del armador, equipado con un nuevo y envolvente cabecero que engloba las mesillas de noche. Ergonómicas aperturas de los armarios, superficies de espejos ampliadas que aumentan la percepción de amplitud…
El diseño exterior, sin embargo, se mantiene intacto, incluido el flybridge de 55 metros cuadrados con hard-top escamoteable que equivale a una auténtica terraza sobre el mar, y donde no faltan las correspondientes y amplias zonas de relax, jacuzzi exterior o una cocina auxiliar bien equipada a estribor, por delante de la zona de gobierno. Sus grandes paneles de vidrio asimétricos, la proa con un confortable solárium, el cockpit interior de diez metros cuadrados y la equipada y resguardada popa (con escalera de acceso al flybridge, mesa y sillón en U) permanecen invariados.
Con sus 26,80 metros de eslora y 6,40 de manga, el Azimut 88 supone un poderoso yate de recreo capacitado para albergar a doce personas a partir de sus cuatro camarotes suplementados por dos más para la tripulación, o sus cinco cuartos de baño: uno por cabina y otro más en la cubierta principal. Se impulsa con sendos CAT C32 ACERT de 1.825 CV y consiente un crucero máximo de 29 nudos.
Ficha técnica
Eslora: 26,80 metros
Eslora en la línea de flotación: 22,15 metros
Longitud del casco: 23,98 metros
Manga: 6,40 metros
Calado: 1,83 metros
Desplazamiento: 85 Tm
Capacidad de combustible: 9.000 litros de gasóleo
Tanque de agua dulce: 1.300 litros
Tanque de agua residual: 2x 640 litros
Camarotes: 4 (+2 tripulación)
Camas: 8 (+3 tripulación)
Baños: 5 (+1 tripulación)
Capacidad máxima: 12
Impulsión: 2x CAT C32 ACERT 1.825 CV
Crucero máximo: 29 nudos
Velocidad de crucero: 26 nudos
Categoría: B

Más información en www.azimutyachts.com 

Artículos relacionados

Novedades

Lo más leído

Artículos destacados